Ya comenzó nueva versión de la “Escuela de Invierno” | I. Municipalidad de Calama

Ya comenzó nueva versión de la “Escuela de Invierno”

ESC 2

Hasta el 22 de julio los niños y niñas podrán disfrutar de esta jornada de recreación.

Por séptimo año consecutivo se lleva a cabo en Calama, las tradicionales escuelas de invierno y verano, las cuales tienen como objetivo ser una alternativa de recreación para los niños y niñas de la comuna que no salen de la ciudad en sus vacaciones.

En esta ocasión, la jornada se desarrolla en la escuela Kamac Mayu y ya cuenta con un promedio de 160 niños y niñas que están participando activamente de las actividades, las que en esta ocasión se inspira en la música, se espera alcanzar a unos 200 niños y niñas participantes en los próximos días.

El encargado de la Oficina Municipal de Deporte y Recreación manifestó que “Es un orgullo poder decir que esta es nuestra décimo tercer escuela y que en estos siete años hemos beneficiado a más de 2 mil niños en Calama brindándole un espacio en vacaciones, muchos de ellos no pueden salir por temas de recursos y porque los papás están trabajando y aquí encuentran en esta escuela una alternativa saludable, entretenida y recreativa para los niños”.

Por su parte, el alcalde de la comuna Esteban Velásquez Núñez destacó que “Es una actividad que desarrollamos desde la municipalidad de Calama, esta escuela de invierno desarrolla un trabajo de mucha recreación. Hay un grupo de jóvenes que les enseña, les recrea, les atiende, esta escuela es una fortaleza porque el tiempo que los niños no tienen clases lo usan de buena manera. Todo esto en el marco de fortalecer la infraestructura social y la infancia en Calama”.

Además de los casi 160 niños y niñas que están participando de esta iniciativa, la escuela cuenta con 50 jóvenes y adolescentes voluntarios, una de ellas es Madelaine  Rivera, quien detalló que “Comencé en el 2011 como voluntaria, también soy scouts, y lo que quiero es marcar conciencia. Hemos cambiado la vida de los niños, hay niños que ahora son voluntarios, y es por ello que creo que los voluntarios antiguos lo hemos hecho bien”.

Aún quedan cupos disponibles para los niños y niñas que deseen participar de la escuela de invierno, la cual se desarrollará hasta el 22 de julio en el establecimiento educacional D-126 Kamac Mayu ubicado en Placilla #4466 debe acercarse directamente allí o a la Oficina de la Juventud ubicada en Vicuña Mackenna 1898 segundo piso.