Un centenar de jóvenes participaron de jornada juvenil y vocacional | I. Municipalidad de Calama

Un centenar de jóvenes participaron de jornada juvenil y vocacional

JORNADA JUVENILSeis instituciones y bandas locales amenizaron el evento.

Pese al mal tiempo, la jornada juvenil y vocacional se desarrolló en el Parque El Loa hasta donde llegaron cerca de cien personas quienes disfrutaron de lo mejor de la música local y se informaron sobre la oferta programática de seis instituciones de educación superior de la comuna.

Fue así que, la Universidad de Aconcagua, Universidad La República, Instituto AIEP, Preuniversitario Pedro de Valdivia, UNAP y el programa  Espacios Amigables del CESFAM Alemania se hicieron presentes con su stand y pusieron a disposición de los asistentes la información correspondientes a sus Casa de Estudio.

El encargado de la Oficina de la Juventud del Municipio, Alejandro Quezada Barahona destacó la actividad y manifestó que “realizamos un balance positivo aunque no contábamos con la inclemencia del tiempo, a pesar de eso llegaron instituciones de enseñanza superior y estuvimos con cinco agrupaciones artísticas de distinta índole desde el folclor hasta el rock”.

Por su parte la encargada provincial del INJUV, Nataly Fernández expresó que “calculamos entre cien a doscientas personas en el momento peak de la actividad, las instituciones de educación superior vinieron todas las que invitamos y esperamos el mismo apoyo para la próxima actividad que sería en noviembre”.

La jornada culminó con la presentación de la banda Oasis Restringido casi uno hora y media antes de lo presupuestado por las fuertes ráfagas de viento que se dejaron sentir en la ciudad, no obstante, de igual forma la comunidad juvenil respondió al llamado y disfrutaron del evento

“Tuvimos que acortar el evento, esperábamos estar hasta las 19 horas, pero el viento nos jugó una mala pasado, es una actividad que logramos sacar adelante y esperamos realizar nuevamente”, explicó Quezada.

La música estuvo a cargo de Felorap, Andrés Corrales, Orlandino  y la banda Oasis Restrictivo, mientras que la danza la llevó la agrupación Caporales Sangre Andina.

Esta primera jornada juvenil estuvo a cargo del Municipio junto al INJUV y contó con el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo.