Tres establecimientos educacionales municipales recibieron nueva implementación deportiva | I. Municipalidad de Calama
PLAN
REGULADOR
CUENTA
PÚBLICA
SALUDO
ALCALDE

Tres establecimientos educacionales municipales recibieron nueva implementación deportiva

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama a través de la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar, premió a los primeros lugares del campeonato de atletismo, el cual buscaba seleccionar a los mejores alumnos para participar en la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares.

15 establecimientos educacionales municipales fueron parte del campeonato y ya recibieron su reconocimiento. El primer lugar lo obtuvo la Escuela Básica F-41 “21 de mayo”, en tanto que el segundo lugar recayó en la Escuela Claudio Arrau junto al Liceo Bicentenario. El premio constó en implementación deportiva como balones, silbatos, petos, conos, cuerdas, entre otros con un costo total de $1 millón de pesos.

El Coordinador Comunal de Educación Extraescolar, Alfredo Navarro, comentó el motivo de este torneo. “Hace un par de años venimos realizando este campeonato para poder seleccionar y aumentar así la cantidad de alumnos seleccionados para el campeonato regional de atletismo escolar, los cuales participan en el campeonato escolar de atletismo a nivel regional con futura final nacional”, expresó.

Asimismo, Navarro comentó que durante el segundo semestre del año, continuarán trabajando con las futuras generaciones en materia deportiva, esto por el gran nivel que presenta el deporte en la comuna.

ARCHIVOS