Trabajo coordinado entre Carabineros y Municipalidad de Calama retiraron basura, autos abandonados de pasaje Guillermo López | I. Municipalidad de Calama

Con el fin de erradicar un foco de infecciones, e incluso ilícitos, la Oficina de Integración Comunitaria de la 1ª Comisaría de Calama, junto al Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad,llegaron hasta el pasaje Guillermo López con el fin de retirar basura y escombros acumulados en la vía pública.

Este operativo tuvo su génesis en el contacto permanente que mantiene Carabineros de la MICC de esta unidad con los vecinos, el cual les permite detectar situaciones que pueden significar riesgo para la comunidad, como en este caso.

En este sentido, esta oficina a cargo de la integración comunitaria de Carabineros establece sus líneas prioritarias, y en este caso diseña las acciones a seguir, que en este caso incluyó la coordinación con la Municipalidad de Calama quienes se sumaron y apoyaron esta iniciativa.

El desarrollo de este operativo de limpieza apunta a la prevención mejorando la calidad de vida de los vecinos quienes ven en estos micro basurales, no sólo focos de enfermedades sino que también pueden ser lugares que se ocupen para el consumo de drogas o la comisión de otros ilícitos, trayendo para ellos inseguridad.

De hecho en esta oportunidad también se retiraron vehículos abandonados que pueden ser ocupados para el consumo de alcohol y drogas.
Cabe destacar que este trabajo preventivo nace de los mismos vecinos que aprovechando la integración que existe entre ellos y los Carabineros de la comunitaria y de sus Cuadrantes, hacen llegar sus denuncias y preocupación.