Terminarán obras pendientes del Estadio Municipal | I. Municipalidad de Calama

Terminarán obras pendientes del Estadio Municipal

017Municipio logro convenio con el IND para que financie las partidas no concluidas del recinto, las que suman más 200 millones de pesos, se espera licitar en  breve su ejecución.

Un equipo técnico de la Municipalidad de Calama, conformado entre otros personeros por el administrador municipal, Eliecer Chamorro Vargas y el director de Obras, Luis Alfaro Jaime tuvo un encuentro con el director nacional subrogante del IND (Instituto Nacional del Deporte), Nelson Serrano.

En la ocasión se definió un convenio por medio del cual el Instituto del Deporte se compromete a financiar las obras faltantes del Estadio Municipal “Zorros del Desierto” por un monto cercano a los 200 millones de pesos, con lo cual el recinto quedaría operativo al cien por ciento.

El alcalde de la comuna, Esteban Velásquez Núñez, resaltó el acuerdo que permitirá completar una de las mega obras con que cuenta la ciudad: “Nos costó conseguir los recursos con Piñera, 12 mil millones de pesos para la construcción, se nos entregó el estadio, pero quedaron algunas obras pendientes, finalmente el IND se acuerda del estadio de Calama para poner los recursos para que podamos licitarlos y con eso completar todas las dependencias”, sostuvo el edil.

Algunas de las obras que serán contempladas en esta intervención del principal recinto deportivo de la ciudad, serán: Reposición en rejas de protección de acceso principal, boleterías y sector del museo, reparación de los servicios higiénicos, implementación de luminarias en techo del cuarto piso, salas vip y de conferencias, calderas, revisión y reparación de instalaciones agua potable, funcionamiento del ascensor, entre otras con un costo de 214 millones 520 mil pesos de cargo del Instituto Nacional de Deporte.

La municipalidad, en tanto, luego de firmado el convenio procederá a la brevedad a la licitación de las obras, las que deberían estar concluidas en el primer trimestre del 2016.

El administrador municipal, Eliecer Chamorro Vargas, comentó la operatividad del convenio y la responsabilidad que tendrá la Casa Edilicia, la cual consistirá en : “Resguardar la ejecución de las obras  y ante la eventualidad que se genere durante las mismas algún suplemento o complementariedad de las mismas, verificar la asignación de recursos desde el nivel central, lo que implica también otro compromiso con el IND que significa un convenio específico con cargo al presupuesto sectorial año 2016”, explicó.

Finalmente, el administrador municipal, comentó que con estas partidas el estadio “Zorros del Desierto” debe quedar operativo en su plena capacidad.