Sólo el 35% de los contribuyentes han pagado sus patentes | I. Municipalidad de Calama

Sólo el 35% de los contribuyentes han pagado sus patentes

Pago 4.jpg (1)El plazo vence el lunes 01 de agosto.

En la última semana para realizar el trámite del pago de las patentes comerciales, industriales, profesionales y de alcoholes correspondientes al segundo semestre del 2016, sólo el 35% de los contribuyentes han realizado este procedimiento.

El pasado 01 de julio comenzó el proceso de renovación de cerca de 4 mil 500 patentes con lo que se espera recaudar mil 700 millones de pesos, recursos que quedan dentro de las arcas municipales para gastos operacionales del consistorio.

Sin embargo, este año la recaudación está más lenta que el año pasado, puesto que a esta fecha ya habían realizado el trámite el 50% de los contribuyentes y ahora sólo el 35% de ellos está al día con el pago.

La directora de Finanzas. Mirza Cruz Ramos manifestó que “lamentablemente, la recaudación está muy lenta, hemos pasado gran parte del mes y llevamos casi el 20% de la recaudación en comparación a los años anteriores, que en esta fecha ya habíamos recaudado el 60%. Hacemos un llamado a los contribuyentes que se acerquen al municipio y no esperen al último día donde hay un agolpamiento de gente para evitar inconvenientes”.

Para realizar el trámite los contribuyentes sólo requieren de la fotocopia de la patente anterior. Mientras que, quienes paguen patentes de alcohol deben adjuntar la cédula de identidad del titular de la patente, de lo contrario un poder notarial actualizado.

El trámite puede realizarse de manera presencial en las dependencias de la Tesorería Municipal de lunes a viernes de 8.00 a 12.30 horas o también se puede pagar vía internet y para ello se debe ingresar al portal www.municipalidadcalama.cl. Además, este año se agregó como un nuevo punto de pago SERVIPAG.