Solidaria campaña busca apoyar a personas en situación de calle | I. Municipalidad de Calama

Solidaria campaña busca apoyar a personas en situación de calle

En Chile el número de personas en situación de calle sobrepasa los diez mil y en nuestra región hay más de 700, lo que corresponde a un 6% del porcentaje nacional, según la información entregada por el Ministerio de Desarrollo Social. Hecho preocupante, sobre todo en nuestra ciudad donde el frío de invierno llega a condiciones extremas. Es por esto, que una de las iniciativas para combatir esta realidad, es la campaña llamada “Ropero Solidario”, que forma parte del Programa Calle, el cual es ejecutado por la Dirección de Desarrollo Comunitario de nuestro municipio y trabaja directamente con personas que por diversos factores,  se encuentran en dicha situación.

Esta campaña tiene como finalidad la recolección de ropa de abrigo y útiles de aseo para personas adultas, además de concientizar a la población sobre esta temática, Paola Araya, encargada (s) del Programa Calle, precisó que “queremos mostrar a la comunidad que las personas en situación de calle se ven expuestas a distintos factores de riegos, como: las altas temperaturas que tienden a bajar considerablemente en los meses de invierno, deterioro físico y mental, consumo problemático de alcohol y drogas, violencia física,  perdida de sentido y motivación, discriminación social, entre otros factores”.

El lanzamiento de “Ropero Solidario” será el día martes 08 de mayo, desde ya se informa a la comunidad que el centro de acopio será en  Pedro León Gallo #2089, donde se encuentra la oficina del Programa Calle. Algunas de las donaciones pueden ser: frazadas, cobertores, chaquetas, polerones, pantalones, gorros, calcentines y útiles de aseo como, shampoo, desodorante, jabones, papel higiénico, pasta de dientes, etc.

Paola Araya, agregó que la participación del sector escolar es muy importante para la recolección  “durante los años que se ha llevado a cabo esta campaña, la COMDES educación,  a través de sus escuelas y liceos, son los que dan un significativo aporte para esta iniciativa”.

Se llama a la comunidad a colaborar con el sector más desprotegido de nuestra sociedad y a estar a atentos a más información.