Senda previene Calama lanza campaña estival: “Más conversación, Menos Riesgo” | I. Municipalidad de Calama

Senda previene Calama lanza campaña estival: “Más conversación, Menos Riesgo”

La iniciativa busca promover y generar instancias de acercamiento, recreación y también en la prevención del consumo de alcohol y drogas. Las actividades llegarán a ocho poblaciones de la ciudad.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA-Calama) lanzó una nueva campaña para este verano, donde el objetivo es reforzar aquellos elementos positivos,generar más espacios de conversación y esparcimiento.

En el lanzamiento de la iniciativa estival, el alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez, indicó “Complacido de dar comienzo a esta campaña muy relevante para la prevención del consumo de alcohol, drogas y otras sustancias, vivimos en una sociedad compleja, donde la época estival también es una oportunidad para que muchos jóvenes que no tienen muchas actividades que realizar se dejan llevar por la tentación de pasar el tiempo a través de estos estupefacientes, por eso esta campaña pretende que nuestros jóvenes por medio de la conversación y compromiso de las familias, puedan comunicarse y ojalá y tener otros mecanismos de entretención”, recalcó.

La campaña tiene lugar en el verano, ya que es el momento en que los adolescentes y jóvenes presentan una mayor vulnerabilidad. Por una parte, está el considerable aumento del tiempo libre, como por la menor supervisión de los padres.

La coordinadora programa Senda Previene, Calama, Jenny Gonzaléz Rodríguez manifestó: “La campaña se lanzó a nivel nacional y se extiende hasta el 16 de febrero, donde trabajaremos a cada una de los lugares públicos y juntas de vecinos, donde se trabajará con las familias para fortalecer los factores protectores que pueden ayudar a disminuir el consumo de drogas en diferentes grupos etarios, en particular en los adolescentes uno de los grupos que más nos preocupa y entregar un mensaje claro al no consumo de drogas de ningún tipo sobre en este tipo de poblaciones que son jóvenes entre 12 y 18 años de edad, destacó, Gonzaléz .