Seis parques vecinales de la comuna serán beneficiados con juegos infantiles | I. Municipalidad de Calama

Seis parques vecinales de la comuna serán beneficiados con juegos infantiles

Los parques beneficiados con equipamiento para la recreación de nuestros niños son: “Pilpinto”, “Ckoitchi”, “Laatchir”, “Pitckar”, “Mui Yi” y “Ichcai”.

La Secplac, el pasado martes 23 de octubre, se adjudicó la compra de juegos infantiles y equipamiento de ejercicio para complementar parques ubicados en diferentes sectores de nuestra comuna. Los gastos de esta adquisición serán financiados con cargo a los fondos conseguidos a través del F.N.D.R, lo que corresponde a la suma de $281.961.000.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Construcción Parques Vecinales, Calama” y busca esencialmente, recuperar espacios públicos y mejorar la calidad de vida de nuestros niños, ofreciéndoles mayores espacios recreativos para ellos y sus familias.

“Ya se generaron las obras civiles de estos parques, los juegos vienen a complementar lo que es equipamiento. Algo muy positivo dentro del equipamiento son las carpetas de caucho donde los niños van a poder jugar y en caso de accidentes o caídas no hay riesgo de que se golpeen con el asfalto”, señaló el director de SECPLAC, Enzo Labra.

Estos parques están distribuidos en diferentes sectores de la comuna, las obras civiles de construcción finalizaron a comienzo de año y ahora estos juegos y equipamiento, vienen a complementar dichas obras. La instalación de estos implementos tiene una duración de 120 días desde que el municipio entrega los parques a la empresa que se adjudique la licitación.