Realizan primera charla de Tenencia Responsable con inscritos para jornada de Esterilización Población Gustavo Le Paige | I. Municipalidad de Calama

Un completo programa de esterilización de mascotas se realizará en la ciudad, por parte de la oficina de tenencia responsable dependiente del municipio a partir de octubre en cinco juntas de vecinos de la ciudad.

Por ello, la oficina de Tenencia Responsable está realizando  charlas informativas, donde la primera de ellas se realizó en la junta de vecinos de la Población Gustavo Le Paige.

En la actividad de carácter obligatoria, se realizó para hacer uso de los cupos de inscripción para la esterilización que se realizará el 20,21 y 22 de octubre en esta junta de vecinos.

Las operaciones van dirigidas a perros gatos de la ciudad, por lo que desde el municipio llaman a los vecinos a aprovechar este beneficio que busca recalcar la tenencia responsable.

Sobre estos servicios para la comunidad, la doctora Paulina Carrasco, encargada de la oficina de Tenencia Responsable, manifestó lo relevante que son estos operativos para la población: “Las charlas se desarrollan en el marco de las esterilizaciones municipales gratuitas, con el fin de enseñarle a los dueños y tutores de mascotas sobre la Tenencia Responsable con el fin de generar cambios conductuales en temas como la disposición de basuras, importancia del respeto hacia nuestros vecinos.

También se les explicó la importancia de esterilizar gatos y perros, tanto machos como hembras, para poder evitar la sobrepoblación de estos animales, y con ellos la problemática del sufrimiento, atropellos, abandono y mordeduras.

El martes 17 de octubre a las 18:00 horas se realizará otra charla para los inscritos en las esterilizaciones de la JJVV Gladys Marín, quienes estén inscritos para Esterilización y no asistan pierden automáticamente su cupo, pasando a otras personas que están en lista de espera.

Juntas de vecinos

Los operativos se realizarán en cinco juntas y comenzarán el 20, 21 y 22 de octubre en la junta vecinal Gustavo Le Paige y el 27, 28 y 29 en la población Gladys Marín.

Posteriormente se traslada hasta la junta vecinal de la población Arturo Prat los días 10,11 y 12 de noviembre, para luego trasladarse hasta el sector de Sol Naciente para atender las consultas los días 17,18 y 19 de noviembre.

Finalmente, la última junta de vecinos beneficiada será del Portal del Inca los días 1, 2 y 3 de diciembre. Además se ejecutarán servicios a los poblados del interior como Caspana el 25 y 26 octubre y Lasana el 15 y 16 noviembre.