Proyecto Habitacional René Schneider contará con un gran parque urbano | I. Municipalidad de Calama
PLAN
REGULADOR
CUENTA
PÚBLICA
SALUDO
ALCALDE

Proyecto Habitacional René Schneider contará con un gran parque urbano

La alianza entre el municipio calameño y el Minvu, permitirá concretar una superficie importante de área verde en un terreno actualmente eriazo del sector poniente de la comuna.

 

Durante la tercera sesión extraordinaria del mes de octubre del Concejo Municipal, uno de los puntos en tabla presentado por la SECPLAC –el cual fue aprobado- se trata del compromiso adquirido por el municipio para ocuparse, en primera instancia, de la operación y mantención del Área Verde Municipal del Parque Urbano René Schneider. Posteriormente se espera que la mantención de éstas áreas, esté dentro de una de las líneas de acción del Minvu.

El Parque Urbano mencionado anteriormente, está inserto en la línea de “Parques Urbanos MINVU”, su superficie es de 55.000 m2 y está emplazado en un Plan Urbano Habitacional (René Schneider) que se encuentra en pleno desarrollo en nuestra ciudad.

La inversión Municipal para la operación y mantención del área verde de la instalación anteriormente descrita, comprende una cantidad de $22 millones mensuales y alrededor de $268 millones en el periodo de un año.

“Es una noticia muy positiva en el sentido de la recuperación de espacios públicos, actualmente este lugar es un terreno eriazo, entonces el alcalde hizo la solicitud a Minvu, para que se anexara esta parte como un gran parque lineal, que va a beneficiar al sector oriente de la comuna” señaló el director de SECPLAC, Enzo Labra.

Este proyecto viene a cumplir las necesidades de recreación y equipamiento donde existe una gran densidad de viviendas pero no existe un parque como este, el único referente comparativo es el Parque El Loa, el cual está a gran distancia de las poblaciones Inti Ray y la futura René Schneider.

 

ARCHIVOS