Peuco 3 y 4 recibieron nuevos espacios recreativos | I. Municipalidad de Calama

Peuco 3 y 4 recibieron nuevos espacios recreativos

juego 2Vecinos postularon a fondos concursables impulsados por el Municipio y DMH.

Tres son los sitios eriazos que se convirtieron en plazoletas en el Peuco 3 y 4 y que desde hoy podrán disfrutar los vecinos de dicho sector.

El proyecto denominado “Recuperando Vida en Comunidad” postulados por la junta de vecinos Peuco 3 y 4 a los Fondos de Inversión Social 2015 que impulsó la Municipalidad de Calama y Codelco División Ministro Hales consistió en la intervención de tres sitios eriazos que se encontraban en el sector.

Fue así que desde hoy los espacios ubicados en Piedra Feliz Oriente entre Río Damas y Laguna del Inca; Pasaje Piedra Feliz Oriente y Alicanto; Pasaje Payachatas y Calafe cuentan con equipamiento infantil y luminarias.

La presidenta de la Junta de Vecinos Peuco 3 y 4, Elba Bolados Torres manifestó que “estos eran todos sitios eriazos, nos empezamos a organizar y la oportunidad de participar en estos proyectos fue muy bonita, porque unimos y juntamos a la gente, porque aquí cada uno vive su metro cuadrado”.

Asimismo, la dirigenta agregó que “tocamos sus puertas y le pedimos que se comprometieran con nosotros, porque teníamos que colocar una parte de mano de obra y nos resultó, los vecinos comenzaron a salir y estamos contentos con eso”.

Este proyecto tuvo una inversión de 10 millones de pesos, de los cuales 8 millones fueron aportados por los Fondos de Inversión Social 2015 y 2 millones correspondió al cofinanciamiento de los vecinos y vecinas del sector que aportaron con dinero y mano de obra.

El director de Relaciones Laborales de la División Ministro Hales de Codelco, Luis Bernal Riquelme explicó que “en la política de Codelco del buen vecino y de mantener una cercana relación con la comunidades, dado que nuestros yacimientos están muy aledaños a Calama, buscamos generar estos espacios públicos plazoletas en el sector del Peuco 3 y 4 para vincular mayormente a la comunidad que se puedan acercar los vecinos y generar espacios más seguros para la diversión de los niños”.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Calama Esteban Velásquez Núñez destacó que “estamos invirtiendo cerca de 230 millones de pesos en fondos que ha colocado Ministro Hales y la Municipalidad de Calama, son 31 iniciativas las ganadoras hoy estamos entregando ésta en el Peuco, vecinos a quienes felicitamos porque han recuperado un sitio eriazo en una plazoleta gracias a su autogestión”.

Como el Peuco, otras 30 organizaciones funcionales y territoriales de la comuna fueron favorecidas para concretar sus proyectos. Mientras ya se preparan nuevas oportunidades para fondos concursables para este 2016.