Patta Hoiri lanzó nueva producción musical | I. Municipalidad de Calama

Patta Hoiri lanzó nueva producción musical

PATTA HOIRI 2-01

Casi veinte años de trayectoria se compilan en un disco de la agrupación conformada por estudiantes de ChiuChiu.

“Antología”, es la nueva producción musical de la agrupación folclórica Patta Hoiri de la escuela San Franciso de ChiuChiu, la cual será presentada a la comunidad calameña este martes 21 junio a las 18 horas en la explanada del parque Manuel Rodríguez, actividad organizada por la Municipalidad de Calama.

Casi dos décadas de trayectoria suma esta agrupación folclórica de Alto Loa, la cual ha representado a la comuna de Calama a lo largo de todo Chile poniendo en valor la danza y música de nuestro norte, además ha grabado cinco producciones musicales, entre ellas tres CD y dos DVD.

Ahora se suma está última producción musical denominada “Antología”, la que hace una recopilación de las mejores canciones a lo largo de estos años.

“La antología de canciones de Patta Hoiri es una colección de trozos literarios que se cantaron en muchos lugares de nuestra tierra, canciones escogidas y composiciones literarias que se fueron escribiendo a través de 19 años de   trayectoria, en las cuales se cantan por  la epopeya y la historia de nuestros  pueblos andinos”, detalló la directora de la agrupación Mónica Espinoza.

Asimismo, la docente hizo una invitación a todas y todas los calameños a participar de esta presentación “queremos invitar a todos a este gran lanzamiento que haremos este martes 21 de junio a las 18 horas en el parque Manuel Rodríguez. Queremos contar con la presencia de toda la comunidad, les esperamos”.

Por su parte el alcalde de la comuna, Esteban Velásquez Núñez destacó que “nos enorgullece el trabajo de los niños, niñas y profesores que, a través del arte mantienen viva nuestras tradiciones y costumbres”.

La agrupación Patta Hoiri de la escuela San Francisco de ChiuChiu, ha formado en canto y danza a generaciones enteras de la comunidad, ejecutando una labor ininterrumpida de difusión cultural a nivel nacional.  Además, ha ganado importantes proyectos que les ha permitido financiar giras y discos.

La actividad comenzará a las 17 horas con la participación de la banda de bronce de Santa Cecilia para luego continuar con la presentación del disco de Patta Hoiri.  Finalizará con una chocolatada y degustación de sopaipillas, queques de zanahoria y patasca cumpliendo una tradición de los pueblos de Alto Loa.

Conjunto Patta Hoiri,en su presentación en el Día de la Madre en Chiu Chiu.jpg