XX Feria del Libro estará abierta hasta el 17 de marzo | I. Municipalidad de Calama
PLAN
REGULADOR
CUENTA
PÚBLICA
SALUDO
ALCALDE

XX Feria del Libro estará abierta hasta el 17 de marzo

Feria Libro_2Esta nueva versión lleva el nombre de Domingo Gómez Parra, destacado escritor regional. Además se contempla la presentación de connotados exponentes de la literatura nacional, que nos estarán acompañando en esta actividad cultural.

Desde este 1 de marzo se realiza la inauguración de la vigésima versión de la Feria del Libro “Domingo Gómez Parra”, actividad que realiza año a año la Ilustre Municipalidad de Calama y la Corporación de Cultura y Turismo, enmarcada en el aniversario 137 de la ciudad. Estas jornadas que ya forman parte del consiente colectivo de los calameños se realizará entre el 1 y 17 de marzo, siendo en esta oportunidad el Parque Manuel Rodríguez el escogido para recibir a los escritores locales, regionales y nacionales que estarán compartiendo con la comunidad loína.

Para esta nueva versión se contempló la participación de 20 stand que estarán distribuidos en el lugar para que la comunidad tenga la posibilidad de encontrar un sinfín de textos a módicos precios, exclusivos autores y libros que tienen un alto impacto a nivel nacional.

Esteban Velásquez Núñez, Alcalde de Calama destacó que «invitamos a los ciudadanos de Calama a esta tradicional actividad, una Feria del Libro que va tener un sentido de norte territorial que la hemos denominado Domingo Gómez Parra, un hombre de letras que ha dedicado su pluma y sus palabras a destacar las bondades y bellezas, la historia de la cultura andina. Esperamos que la comunidad acompañe una excelente presentación, en una carpa en el Parque Manuel Rodríguez que se prepara para difundir la literatura. Calama hoy es el centro de las letras y la literatura esperando que todos la visiten».

En este mismo ámbito, la Feria del Libro contempla una nutrida parrilla programática con la participación de destacados exponentes nacionales, comenzando este 1 de marzo con la presentación del escritor local Daniel Ramírez a las 19 horas; el día 2 habrá taller de creación y confección de mándalas a las 17 horas y luego la presentación del escritor local Oriel Morales a las 20 horas; seguimos el jueves 3 con el escritor nacional Alberto Fuguet a las 20 horas, mientras que el viernes 4 se presenta Guillermo Galindo autor de «Mala Imagen» realizando un taller de humor gráfico a las 16 horas.

La Feria del Libro sigue el fin de semana en que el sábado y domingo habrá Taller de Estimulación Musical Temprana a las 11 horas, mientras en la tarde estará Daniel Matamala a las 19 horas. El domingo continuamos con la presentación de la escritora nacional Josefa Wallace que presenta el libro «Pepi la Fea» a las 19 horas.

En este ámbito, el lunes 7 estará compartiendo con la comunidad el escritor local Miguel Urrelo a las 19 horas, el martes siguen las actividades con la presentación artística «Aguas Vivas» a las 19 horas; continúa el miércoles la presentación de los escritores locales Isabel Cortés y Doris Quintero a las 19 horas; el jueves 10 estará en esta actividad el escritor nacional Miguel Ángel Ferrada, mientras el 11 se presentará la escritora nacional Marisol García.

La actividad sigue el sábado 12 con la visita del escritor nacional Neva Milicic dirigido especialmente para los niños, la jornada será a las 11 horas, mientras que a las 19 horas estará el escritor nacional Jorge Baradati. El domingo 13 se repite el Taller de Estimulación Musical Temprana a las 11 horas.

El lunes 14 se presentan René Cerda y Danilo Pedamonte a las 20 horas; el martes 15 se realizará la Noche de Tango a cargo de la agrupación «Cambalache» la cita es a las 20 horas. El miércoles 16 se repetirá el Taller y Confección de Mándalas a las 17 horas, mientras que a las 20 se presenta el escritor nacional Gonzalo Frías, cerramos esta vigésima versión el día 17 con el Taller de Estimulación Temprana a las 11 horas y la intervención Lanitas en Acción «Yarnbombing» a las 17 horas.

En paralelo, se realizará el concurso «Cuento Corto, Calama Escribe Libre» que se recepcionarán los trabajos desde el 1 al 17 de marzo, para quienes deseen participar pueden descargar las bases en www.calamacultural.cl, estableciendo que el ganador tendrá la posibilidad de participar de la 42 Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

ARCHIVOS