Parque Acuático Municipal inauguró temporada 2015-2016 | I. Municipalidad de Calama

Parque Acuático Municipal inauguró temporada 2015-2016

IMG_6698

En su día de inauguración, el espacio alcanzó su capacidad máxima de 1.200 personas cerca del medio día.

IMG_6416Con temperaturas que alcanzaron los 27 grados y bajo un intenso sol se dio inicio este sábado 21 de noviembre a la temporada 2015-2016 del Parque Acuático Municipal, espacio administrado por la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, que ofrece a las familias loínas la mejor alternativa para pasar estos días de calor con precios accesibles para todos.

El alcalde de la comuna, Esteban Velásquez Núñez fue uno de los principales impulsores de esta determinación, indicando que la comunidad así lo quería y necesitaba. “Yo creo que ha sido la política del gobierno comunal a través de sus corporaciones de que los espacios públicos se ocupen de la mejor forma y lo más pronto posible. Hoy día como no, con estos rayos de sol fuerte en Calama, abrir tempranamente la piscina municipal cobra un sentido social muy importante no solo por los valores, sino que más que nada porque los ciudadanos de Calama sienten que cada año se revitaliza, se mejora, se ornamenta para atenderles de la mejor forma”.

Este espacio estará abierto de martes a domingo de 11:30 a 18:30 horas (lunes día de mantención), y los precios serán de martes a viernes, para niños $1.500 y adultos $2.500; Los fines de semana en tanto y días festivos, el valor para niños será de $2.000 y adultos $3.500. Niños menores de 4 años y adultos mayores ingresan de manera gratuita.

IMG_6510Lo más destacable este año, y que fue destacado por el público asistente, es la habilitación de un sector de estacionamiento a un costado del Parque Acuático, el que estará a cargo de la agrupación Hijos Estrellas, quienes esperan un aporte voluntario mínimo de $1.000, el que irá en directo beneficio de esta institución y de la rehabilitación de los niños y adultos que ellos albergan.

El Parque Acuático Municipal cuenta además con un toque especial que no tienen todas las piscinas en Calama, y es el contar con instancias culturales y deportivas dentro del espacio, las que llegan para amenizar las jornadas. Así lo destacó Alejandra Zuleta Rodríguez Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, quien indicó que “tal como administramos una serie de espacios culturales como la Biblioteca, el Teatro, la Piscina Municipal que empieza a funcionar hoy no queda exenta de realizar una agendacultural. Para ello se estarán realizando una serie de talleres, nos visitarán artistas, músicos locales, vamos a tener clases de zumba, nos acompañará Claudio Herrera con las clases de natación, con AquaYoga, AquaGym, y una serie de entretención para la familia”.

Y como siempre es motivo de consulta, los administradores del espacio recalcaron que tanto navidad y año nuevo, este espacio mantendrá sus puertas abiertas para que las familias puedan considerar este espacio para disfrutar esos días especiales en familia.

[Best_Wordpress_Gallery id=»10″ gal_title=»Parque Acuático Municipal inauguró temporada 2015-2016″]