OPERATIVO ESPECIAL DE APOYO A MASCOTAS DE LOS OCUPANTES DE LA TOMA FREI BONN | I. Municipalidad de Calama

OPERATIVO ESPECIAL DE APOYO A MASCOTAS DE LOS OCUPANTES DE LA TOMA FREI BONN

Entre las acciones realizadas se cuenta con un registro e identificación de los animales, alimentación y posterior esterilización.

Entre las diversas gestiones que se han considerado en el proceso de recuperación del espacio de la toma Frei Bonn, se encuentra la preocupación por las mascotas y animales de los habitantes de dicho lugar. Es por ello que, a primera hora, los profesionales de la Oficina Municipal de Tenencia Responsable de Animales han ejecutado un operativo especial para asegurar el resguardo de las mismas.

Es así que han realizado, en terreno, un registro e identificación de las mascotas por familia, captura de la población ambulante, a quienes se les darán alimentación por un periodo de tiempo limitado.

La médico veterinario y encargada de la Oficina Municipal de Tenencia Responsable, Paulina Carrasco, explicó que “la municipalidad se ha preocupado de todos los aspectos, inclusive del traslado de animales. Nosotros estamos retirando a los animales que no tengan un lugar físico donde estar y a algunos que sí, pero que se coordinaron con nosotros para el apoyo con la identificación por grupo familiar. Además, queremos ingresar a estos animalitos al Programa de Esterilización para poder frenar un poco, la gran cantidad de canes que hay en el sector”.

Agregó que “lo bueno es que, conversando con las personas, ya se habían coordinado, porque sabían que esta situación se podía presentar, por lo tanto, ya habían visto con quienes dejar a sus mascotas y no hablamos tan solo de perritos y gatos, sino que también de gallinas, pájaros entre otros”.

Posteriormente, los animales que no tengan dueño y estén esterilizados, serán parte de las jornadas de adopción que se realizan de forma mensual.