Obispo hizo un llamado a potenciar las oportunidades laborales para los calameños | I. Municipalidad de Calama

Tradicional Te Deum de Fiestas Patrias contó con la presencia de nuestras autoridades locales y diputados por la Región de Antofagasta.

Este lunes 17 de septiembre, se realizó el Te Deum de Acción de Gracias por la Patria, en la Catedral San Juan Bautista de Calama. A eso de las 10 de la mañana, se dio inicio a la ceremonia que contó con la presencia de las autoridades; el alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez, la gobernadora provincial, Sra. María Bernarda Jopia, el senador Alejandro Guillier y los diputados; Hernando y Velázquez. Además de las autoridades representantes de las Fuerzas Armadas que hoy conmemoraron también, las Glorias del Ejército de Chile, con el tradicional saludo protocolar y la parada militar.

Con una catedral casi llena, el obispo Oscar Blanco, se dirigió a los presentes en una emotiva misa ecuménica, que buscó convocar la unidad entre ciudadanos y compatriotas, y a las autoridades, hizo un llamado a trabajar con entrega y amor, por la sociedad a la que se deben. Además, se refirió al lamentable incendio ocurrido el pasado lunes 10 de septiembre y llamó a preocuparse de los niños que lo perdieron todo.

Por otra parte, se refirió con especial énfasis al desempleo que afecta a nuestra comuna, haciendo un claro llamado a potenciar y priorizar, las oportunidades laborales para los calameños y calameñas.
“Este Te Deum nos deja un llamado a la reflexión, que tiene que ver con el amor y la paz social, que nos debe mover a trabajar en conjunto para construir una sociedad mejor, también un llamado a preocuparnos y ocuparnos de los más débiles, de aquellos que están en momentos de necesidad, y creo que lo más importante, es que ese amor y esa paz que Dios dejó, pueda hacerse efectiva a través del compromiso social de nosotros como autoridades” manifestó el alcalde de Calama, Sr. Daniel Agusto Pérez.

La ceremonia tuvo emotivos momentos, donde no estuvo ausente, nuestro baile nacional a cargo de jóvenes que bailaron una linda y simbólica cueca a la Virgen María. Por último, el obispo hizo un llamado a disfrutar de estas fiestas patrias con la precaución necesaria para que todo sea celebración sin situaciones que lamentar.