NOTICIAS | I. Municipalidad de Calama

En Chile el número de personas en situación de calle sobrepasa los diez mil y en nuestra región hay más de 700, lo que corresponde a un 6% del porcentaje nacional, según la información entregada por el Ministerio de Desarrollo Social. Hecho preocupante, sobre todo en nuestra ciudad donde el frío de invierno llega a condiciones (+)
La actividad se realizará a las 16 horas en el Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD), en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Danza”. En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Danza”, que se celebrará el próximo domingo 29 de abril, la Corporación de Cultura y (+)
La iniciativa impulsada por la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, estará el próximo jueves 19 y viernes 20 de abril de 10 a 20 horas en el primer piso del Mall Plaza Calama.   El próximo jueves 19 y viernes 20 de abril, de 10 a 20 horas, en dependencias del Mall Plaza (+)
El horario de funcionamiento de la feria debe ser de 08.00 a 16.00 horas, y los días viernes y sábado, podrá extenderse hasta las 17.00 horas. En septiembre del año pasado, el Concejo Municipal decretó una ordenanza que tiene relación con el funcionamiento y desarrollo de la Feria Rotativa de Calama. Esto tras recoger inquietudes (+)
Éstos se están dictando en la Bibliotecas Pública Tomás Paniri de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, con el apoyo de Bliblioredes de la Dibam. El Área de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, en colaboración con Bliblioredes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos (+)
Móvil busca cubrir, principalmente, atenciones solicitadas desde los sectores más vulnerables y alejados de la capital loína. La comisión de salud y medio ambiente del Consejo Regional de Antofagasta (CORE), analizó el proyecto denominado “Adquisición Clínica Veterinaria Móvil”, presentado por el municipio de Calama, a fin de, dar respuesta oportuna y eficaz a la alta (+)
La iniciativa impulsada por el Área de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, tiene como objetivo despertar el placer por la literatura en la comunidad. Con la finalidad de despertar el placer por la literatura en la comunidad loína, es que el Área de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y (+)
Las agrupaciones locales tienen hasta el martes 17 de abril para inscribirse en el evento organizado por la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama. La Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, en su afán por integrar a las distintas agrupaciones artísticas, está organizando (+)
El espacio a cargo de Corporación de Cultura y Turismo de Calama, permanece cerrado debido a un incendio provocado por gente en situación de calle que afectó a todo el sistema eléctrico y gran parte de su estructura posterior. En marcha ya se encuentran los trabajos para recuperar la Biblioteca Norte de la ciudad, espacio (+)
La “Winzerkapelle Köndringen” además estuvo acompañada por el Ensamble Tradicional de Baile “Elztälerballet”, deleitando a los calameños con su música y danzas tradicionales. Un espectáculo de nivel mundial fue el que disfrutaron los loínos que llegaron hasta el Teatro Municipal de Calama, para presenciar el concierto gratuito que ofreció la Orquesta Alemana de Vientos “Winzerkapelle (+)
« Página 1- 2- 3- 4- 5 ... 17- »