NOTICIAS | I. Municipalidad de Calama

Móvil busca cubrir, principalmente, atenciones solicitadas desde los sectores más vulnerables y alejados de la capital loína. La comisión de salud y medio ambiente del Consejo Regional de Antofagasta (CORE), analizó el proyecto denominado “Adquisición Clínica Veterinaria Móvil”, presentado por el municipio de Calama, a fin de, dar respuesta oportuna y eficaz a la alta (+)
La iniciativa impulsada por el Área de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, tiene como objetivo despertar el placer por la literatura en la comunidad. Con la finalidad de despertar el placer por la literatura en la comunidad loína, es que el Área de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y (+)
Las agrupaciones locales tienen hasta el martes 17 de abril para inscribirse en el evento organizado por la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama. La Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, en su afán por integrar a las distintas agrupaciones artísticas, está organizando (+)
El espacio a cargo de Corporación de Cultura y Turismo de Calama, permanece cerrado debido a un incendio provocado por gente en situación de calle que afectó a todo el sistema eléctrico y gran parte de su estructura posterior. En marcha ya se encuentran los trabajos para recuperar la Biblioteca Norte de la ciudad, espacio (+)
La “Winzerkapelle Köndringen” además estuvo acompañada por el Ensamble Tradicional de Baile “Elztälerballet”, deleitando a los calameños con su música y danzas tradicionales. Un espectáculo de nivel mundial fue el que disfrutaron los loínos que llegaron hasta el Teatro Municipal de Calama, para presenciar el concierto gratuito que ofreció la Orquesta Alemana de Vientos “Winzerkapelle (+)
Considerando las obras de arrastre y las presentadas actualmente, se invertirán más de 5 mil doscientos millones. El lunes recién pasado, la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAC) presentó ante el honorable concejo municipal, el Plan de Obras 2018, el cual fue aprobado por unanimidad, dando luz verde a los más de cuarenta proyectos planteados por (+)
Del consejo participó el alcalde de la comuna, Daniel Agusto, el Fiscal Cristian Aliaga, el Comandante de Carabineros, Felipe Neira, la Dideco, representantes del SENDA, entre otros. Durante la mañana de este miércoles, se llevó a cabo un nuevo Concejo de Seguridad Pública, donde el tema central fue analizar la problemática que afecta a la (+)
  Siete establecimientos educacionales de Calama participaron de la actividad, con la cual se puso fin al programa de aniversario 139 “Calama, Ciudad de Encuentro”.   En la Plaza 23 de Marzo se llevó a cabo la segunda versión del Encuentro de Bandas de Guerra, organizado por la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de (+)
  El pasado domingo 25 de marzo, se cumplieron 63 años de la existencia de la Junta de Vecinos de la localidad de Lasana, para su celebración, se realizaron diversas actividades criollas como; el juego del sapo y la rayuela. El deporte también estuvo presente con entretenidas clases de zumba. La Junta de Vecinos realizó (+)
El martes 27 de marzo concluirán las actividades oficiales del 139° Aniversario “Calama, Ciudad de Encuentro”,  con la realización del Segundo Encuentro de Bandas de Guerra, el que se llevará a cabo a las 20 horas en la Plaza 23 de Marzo. Con gran éxito se desarrolló una nueva versión de la “Fiesta del Choclo, (+)
« Página 1- 2- 3- 4- 5 ... 17- »