NOTICIAS | I. Municipalidad de Calama

“El Museo Visita Tu Escuela” del Área de Museos y Patrimonio de la entidad cultural municipal, que es respaldada por Codelco Distrito Norte, tuvo buena acogida por parte  de los alumnos calameños. Los alumnos del primer ciclo básico del establecimiento educacional D-45 Emilio Sotomayor, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la segunda versión de la (+)
El montaje fue llevado a escena por los alumnos del taller infantil de la Escuela de Teatro El Ojo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.   En el marco de la celebración del “Día Nacional del Teatro”, los alumnos del taller infantil de la Escuela de Teatro El Ojo de la Corporación (+)
  La Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, han preparado cerca de treinta actividades gratuitas y abiertas a la comunidad. Con personas vestidas a la usanza de los años 20, una muestra de automóviles clásicos, una exposición de fotografías patrimoniales y una visita guiada al Laboratorio y Depósito de Conservación (+)
El espectáculo artístico se realizará este viernes 4 de mayo, a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal de Calama y la entrada es completamente liberada. La Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, con la colaboración de la Agrupación La Voz de El Loa, seguirán festejando en la ciudad (+)
La concesión otorgada dará luz verde al proyecto “Memorial Topáter”, que ahora buscará apoyo en financiamiento para concretar las etapas que siguen. Este viernes por la tarde, nuestra comuna recibió la importante visita del ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, quien en compañía de la gobernadora provincial, María Bernarda Jopia, otorgaron la concesión gratuita por (+)
En Chile el número de personas en situación de calle sobrepasa los diez mil y en nuestra región hay más de 700, lo que corresponde a un 6% del porcentaje nacional, según la información entregada por el Ministerio de Desarrollo Social. Hecho preocupante, sobre todo en nuestra ciudad donde el frío de invierno llega a condiciones (+)
La actividad se realizará a las 16 horas en el Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD), en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Danza”. En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Danza”, que se celebrará el próximo domingo 29 de abril, la Corporación de Cultura y (+)
La iniciativa impulsada por la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, estará el próximo jueves 19 y viernes 20 de abril de 10 a 20 horas en el primer piso del Mall Plaza Calama.   El próximo jueves 19 y viernes 20 de abril, de 10 a 20 horas, en dependencias del Mall Plaza (+)
El horario de funcionamiento de la feria debe ser de 08.00 a 16.00 horas, y los días viernes y sábado, podrá extenderse hasta las 17.00 horas. En septiembre del año pasado, el Concejo Municipal decretó una ordenanza que tiene relación con el funcionamiento y desarrollo de la Feria Rotativa de Calama. Esto tras recoger inquietudes (+)
Éstos se están dictando en la Bibliotecas Pública Tomás Paniri de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, con el apoyo de Bliblioredes de la Dibam. El Área de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, en colaboración con Bliblioredes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos (+)
« Página 1- 2- 3- 4 ... 17- »