NOTICIAS | I. Municipalidad de Calama
PLAN
REGULADOR
CUENTA
PÚBLICA
SALUDO
ALCALDE

La idea es promover esta iniciativa a los vecinos y las familias que sufran de estos flagelos puedan tener acceso a esta terapia gratuita que dura entre tres a cinco meses. Los interesados pueden acercarse al Subdepartamento de Seguridad Pública, en Vicuña Mackenna #1963 Con el objetivo de entregar herramientas necesarias sobre la detección del (+)
La alianza entre el municipio calameño y el Minvu, permitirá concretar una superficie importante de área verde en un terreno actualmente eriazo del sector poniente de la comuna.   Durante la tercera sesión extraordinaria del mes de octubre del Concejo Municipal, uno de los puntos en tabla presentado por la SECPLAC –el cual fue aprobado- (+)
Concejo municipal aprobó la iniciativa donde se intervendrán las paredes interiores y fachadas del reducto deportivo con imágenes de jugadores históricos como Fernando Cornejo y Héctor “Ligua” Puebla y retratos icónicas de Cobreloa, como el zorro. Con el compromiso de entregarle más vida a la fachada del Estadio Zorros del Desierto, la Batucada Antu solicitó (+)
La Oficina de Tenencia Responsable de nuestro municipio presentó al Concejo Municipal un importante proyecto que marcará un hito en materia de Tenencia Responsable en nuestra comuna. Desde que inició la administración del alcalde Daniel Agusto, el municipio ha realizado constantemente acciones para fomentar la tenencia responsable y para responder a las problemática que genera (+)
Comdes detectó algunos problemas en el entretecho de tres salas, por lo que obligó a fumigar las instalaciones del establecimiento educacional. Resguardar la seguridad de los estudiantes y de toda la comunidad educativa, es por lo que la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES), decidió suspender las clases por este jueves y viernes, (+)
Concejales volvieron a autoconvocarse para remover a Tamara Aguilera de su cargo de administradora. Esta vez, el voto del concejal Jorge Olivares fue decisivo en el resultado. Durante la mañana de este viernes, en el Salón de Honor de nuestro municipio, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Municipal. Justamente al finalizar (+)
La Corporación de Cultura y Turismo, en el marco de su visión y misión institucional, abarca la cultura, el turismo y el patrimonio, generando recursos propios, para ser utilizados en el acercamiento de la comunidad a las artes, a las tradiciones y a la historia, priorizando en sus actividades, a la familia calameña. En este (+)
PRESUPUESTO MUNICIPAL: El 2016, al asumir la alcaldía, solicitamos a la Contraloría una auditoría que tuvo por objeto verificar el proceso de formulación, ejecución y control presupuestario del municipio, en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del mismo año. Las conclusiones de dicha auditoría, se notificaron en alcaldía, con (+)
La actividad musical patrimonial se realizará el viernes 18 de mayo, a las 19 horas, en el Auditorio Sindical del ex campamento minero. La Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, realizará un gran tributo a la reconocida agrupación Los Fénix, presentación (+)
La actividad los “Años Dorados del Mes del Patrimonio Cultural 2018” tuvo muestras de vehículos antiguos y artículos históricos, además de presentaciones artísticas que recordaron épocas de antaño.    Una gran fiesta patrimonial fue la que se vivió el fin de semana en el Paseo Peatonal Ramírez de Calama denominada los “Años Dorados”, actividad organizada (+)
« Página 1- 2- 3 ... 17- »
ARCHIVOS