Notable avance en cancha de pasto sintético en la Esmeralda | I. Municipalidad de Calama

Notable avance en cancha de pasto sintético en la Esmeralda

13691011_1009447255837468_894325384112609683_oMunicipio invierte cerca de 380 millones de pesos y es el décimo recinto intervenido con césped artificial por la administración que encabeza Esteban Velásquez.

Uno de los anhelos de años de los vecinos y deportistas de la Villa Esmeralda era contar con un recinto adecuado para la práctica del futbol y otras disciplinas y por estos días se concreta gracias a la actual administración municipal encabezada por el alcalde Esteban Velásquez Núñez, la instalación de una carpeta de pasto sintético con una inversión de  fondos exclusivamente municipales por más de 380 millones de pesos.

Las  obras se encuentran bastante avanzadas, de hecho se encuentran en la etapa de estirado de carpeta para luego ir al relleno con arena de sílice y finalmente con caucho  para ser entregada pronto al uso.

El alcalde Esteban Velásquez visitó las obras  y remarcó que con este ya son diez los recintos intervenidos, transformándoles de polvorientas canchas de tierra a verdaderos complejos deportivos con césped artificial.

“Nos faltaba la cancha Esmeralda, y hemos dado cuenta de ella invirtiendo cerca de 380 millones de pesos, fondos exclusivamente municipales, es un recinto que viene a mejorará la infraestructura deportiva de este barrio Esmeralda, pero también de los colegios aledaños, de los vecinos que viven en el sector, se evita la polución y yo creo que además invitamos a la familia a la práctica deportiva”, enfatizó el jefe comunal.

El alcalde Velásquez explicó que cuando asumió en el  2009 se comprometió a mejorar la infraestructura para la práctica del deporte, tarea en continuaran, según aseguró, “a futuro esperamos complementar con iluminación las canchas que lo requieren en una segunda y tercera etapa mejoramiento de camarines y de servicios higiénicos”.

Esteban Velásquez, subrayó que ya son diez canchas públicas intervenidas, a lo que se debe agregar  el mejoramiento de las carpetas de las escuelas municipales y sus gimnasios, “en el ámbito deportivo creo que hemos pasado del cielo a la tierra y hoy la familia que gusta del deporte puede llegar a muchos y mejores recintos”, afirmó el edil.

En tanto, Patricio Sanzana, constructor civil a cargo de las obras de instalación de carpeta de pasto sintético en la cancha de Villa Esmeralda, explicó algunas características del material que se está aplicando:” Esta cancha en particular tiene un pasto mejor que el estándar que se maneja siempre, es de 60 milímetros, bastante denso y como superficie de juego bastante buena, la vida útil debería ser de 8 a 10 años, dependiendo que se le hagan las mantenciones y cuidado correspondientes”, finalizó.