Municipio y corporaciones firman importante convenio con la universidad de Aconcagua | I. Municipalidad de Calama
PLAN
REGULADOR
CUENTA
PÚBLICA
SALUDO
ALCALDE

Municipio y corporaciones firman importante convenio con la universidad de Aconcagua

Nuevamente las instituciones municipales, agrupación de trabajadores, el organismo del estado y la casa académica se unieron para fortalecer los nexos educacionales existentes en la comuna y así mejorar el acceso a la educación de trabajadores y estudiantes calameños.

Por ello, se firmaron cuatro convenios. El primero entre la IMC y la Universidad de Aconcagua, el cual permitirá que los trabajadores y sus hijos puedan estudiar con un arancel diferenciado en la entidad de estudios superiores, y que el municipio acoja a alumnos en práctica. Alcances que se replicarán en la alianza estratégica entre la Corporación de Cultura y Turismo y la casa de estudios, generando un desarrollo de los estudiantes y los funcionarios municipales.

El tercer convenio firmado era entre la Corporación Municipal de Desarrollo Social y la Universidad de Aconcagua, el que buscará que alumnos egresados de los liceos técnicos profesionales de la comuna, puedan continuar sus estudios en la Universidad Aconcagua en un programa especial que les permitirá convalidar algunos ramos cursados en la educación media. También se selló un acuerdo entre el Sindicato N°1 de trabajadores de Chuquicamata que beneficiará a los trabajadores y sus familias.

El director ejecutivo de Comdes, Gregorio Rodríguez valoró la importancia de esta alianza. “Para nosotros es muy importante que estemos articulándonos como administradores de los niveles de educación temprana, primaria, secundaria y también con la educación superior. La Universidad de Aconcagua precisamente entrega carreras que van articuladas precisamente con lo que nosotros estamos entregando en la formación técnica profesional, de ahí la importancia que tiene el poder entregarles a nuestros alumnos la posibilidad de conocer y de tener este convenio”.

 

 

 

 

 

RECONOCIMIENTO

 

En la oportunidad además se reconoció a la delegación del Liceo Radomiro Tomic, quienes se destacaron en la Feria Científica realizada en Brasil; Yordi Toledo, Anghello Rivera y el docente José Rojo fueron homenajeados por su participación en la Segunda Muestra Científica Do Cariri (MOCICA).

 

 

 

 

 

 

 

ARCHIVOS