Municipio suma nuevo trámite online | I. Municipalidad de Calama

Municipio suma nuevo trámite online

IMG_7764Desde hoy se pueden realizar los pagos de los derechos de aseo del año en curso en www.municipalidadcalama.cl

Un nuevo trámite online suma el Municipio de Calama, ya que desde hoy los contribuyentes que se encuentren al día podrán pagar los derechos de aseo a través de la página www.municipalidadcalama.cl

Ya son ocho trámites los que el municipio ha digitalizado para brindar un mejor servicio a la comunidad. Para acceder a ellos, debe ingresar al portal del municipio a la pestaña “pagos online”, allí encontrará el último trámite pago de los derechos de aseo.

Una vez que ingrese al sitio debe registrar el rol o la dirección de la vivienda, aparecerán las cuatro cuotas del presente año, el usuario indica cual cancelará y se realiza el pago.

La encargada de la Oficina de Derechos de Aseo del Municipio, Luisa Cisternas Castillo expresó que “Los contribuyentes que tienen que pagar durante el año 2016 sus derechos de aseo ahora lo pueden hacer en la página web del municipio, es una marcha blanca en la cual consideramos sólo a las personas que están al día y tienen pagado hasta el 2015”.

Asimismo, la funcionaria municipal explicó que “Este proceso es muy fácil y por ahora sólo está habilitado el pago con tarjeta, el tramite se realiza en www.municipalidadcalama.cl se pincha en la pestaña pago online se ingresa el número de rol de la propiedad o la dirección de la vivienda”.

De esta manera, ya son ocho trámites que los contribuyentes pueden realizar en la página web tales como reservar la hora para renovar licencia de conducir, pagos de permisos de circulación, patentes comerciales, emisión de certificados de obras, denunciar luminarias en mal estado y la postulación de subsidio de agua potable y exención de derechos de aseo.