Municipio realizó la cuarta feria laboral del 2018 | I. Municipalidad de Calama
PLAN
REGULADOR
CUENTA
PÚBLICA
SALUDO
ALCALDE

Municipio realizó la cuarta feria laboral del 2018

La iniciativa “Compartiendo Oportunidades”, organizada en conjunto con la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP), reunió a más de 20 empresas interesadas en reclutar personal.

Atendiendo las preocupantes cifras de desempleo en la comuna, la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio calameño, realizó durante la jornada de este miércoles 10 de octubre, la cuarta feria laboral en lo que va del 2018.

La actividad que comenzó a eso de las 11 de la mañana, se desarrolló en el Parque Manuel Rodríguez, con la presencia de autoridades, representantes de algunas empresas y vecinos que llegaron con su currículum en busca de oportunidades laborales.

Hace ya dos años que el municipio está trabajando mediante una alianza colaborativa con INACAP, esto para desarrollar diversas actividades en la línea del fomento productivo y desarrollo económico local.

Algunas de las empresas que participaron fueron; El Abra, Komatsu, Barrio Latorre, Tur bus, CMR Falabella, Hotel MDS, Happy and Safe, Salinas y Fabres, entre muchas otras.

 “Como municipio estamos conscientes de la responsabilidad social que nos compete en este tema, por lo mismo, esta es la cuarta feria laboral que realizamos en este año, con el objetivo de actuar como enlace entre nuestros vecinos y las empresas. Esperamos que los asistentes puedan cumplir sus expectativas y conseguir una oportunidad laboral” manifestó la directora de DIDECO, Johana Quinteros.

Entre las 22 empresas participantes de la feria laboral “Compartiendo Oportunidades” se ofertaron aproximadamente 700 plazas laborales.

 

 

ARCHIVOS