Municipio mejora señaléticas en Avenida Balmaceda | I. Municipalidad de Calama

Municipio mejora señaléticas en Avenida Balmaceda

señalética 1

Resaltos, demarcación de pasos peatonales, iluminación, señales de advertencia de velocidad, entre otras señaléticas instaló el Departamento Vial del Municipio de Calama en la ampliación de Avenida Balmaceda.

Dando cumplimiento al plan de desarrollo vial que está ejecutando el Municipio y atendiendo las necesidades de los vecinos del sector, el consistorio instaló las señaléticas específicamente en Balmaceda con calle Oriente, obras que fueron supervisadas por el alcalde Esteban Velásquez Núñez.

La máxima autoridad comunal destacó que “Si bien la avenida cuenta con señaléticas que indican las velocidades en cada tramo, habían ocurrido situaciones de riesgo y accidentes que no corresponden, por lo cual hemos tratado de minimizar esos riesgos instalando mejor señalética en una primera etapa, lomos de toro, mayores discos indicando velocidades, en las noches las luces respectivas también para que con la precaución suficiente los conductores lo vean”.

Asimismo, el alcalde hizo un llamado a los automovilistas a conducir con precaución y responsabilidad, ya que por muchas señaléticas que se pongan si no son respetadas de nada sirven. “Se requiere de responsabilidad del conductor, sin embargo con esta intervención en Balmaceda con Oriente esperamos minimizar los riesgos que hasta ahora se habían visto”, precisó.

Finalmente, se continuará monitoreando el sector ya que “es probable que en una segunda etapa tengamos que instalar semáforos en algunos lugares, esta avenida es de competencia del municipio y por eso la hemos intervenido”, concluyó Velásquez.