MUNICIPIO LANZA POLÍTICAS COMUNALES DE GÉNERO, ADULTOS MAYORES Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD | I. Municipalidad de Calama

Instancia donde dieron a conocer los beneficios que pueden optar, tales como charlas, capacitaciones, seminarios, entre otros.

Este martes en la Sede de la Unión Comunal Calama, se congregaron cerca de 180 vecinos para conocer el trabajo de nuestra Municipalidad con la comunidad. Actividad enfocada en el lanzamiento y promoción de nuevas políticas de apoyo a estas tres áreas específicas, es decir, género, adultos mayores y personas en situación de discapacitada.

En la jornada, liderada por nuestro alcalde Daniel Agusto, en conjunto con la directora de Dideco Tamara Aguilera, se dieron a conocer las actividades que se han realizado y los beneficios a los que pueden optar incluyendo seminarios, talleres, ferias de emprendedoras, inclusión laboral, tours para clubes de adultos mayores, cursos de capacitación, charlas, por nombrar algunos.

Bajo este contexto, es que el alcalde destacó la importancia de estas agendas, ya que “sin duda mi preocupación, día a día, es transformar a Calama en una ciudad amigable con el adulto mayor, avanzar en los temas mujer, quienes a veces se postergan por su familia; por eso hemos iniciado actividades de campañas de capacitación para que sean emprendedoras. Por último, queremos incorporar a nuestras personas en situación de discapacidad, quienes sufren día a día las inclemencias  de vivir en esa condición, por eso vamos a avanzar en más y mejores espacios y en empleabilidad”.

Por su parte, la directora de Dideco, destacó la gran participación de los vecinos en la actividad, además hizo un llamado a los vecinos a interiorizarse e informarse de toda la oferta programática de la municipalidad y hacer uso de todas las herramientas que están a su disposición.

Una de las presentes, Ana Concha, presidenta de la Unión Comunal Adulto Mayor, destacó el acercamiento que ha tenido el municipio con ellos, especialmente el alcalde “que no los ha dejado solos”, concluyó.