Municipio invita a jornada juvenil y vocacional | I. Municipalidad de Calama

Municipio invita a jornada juvenil y vocacional

La invitación es para este domingo 28 de agosto desde las 14 horas en el Parque El Loa.

Con el propósito de brindar un espacio de recreación e información vocacional a los jóvenes de la comuna, el Municipio de Calama e INJUV se unieron para ofrecer este encuentro denominado “Los Jóvenes visualizan el Futuro”, el cual se llevará a cabo este domingo desde las 14 horas en el Parque El Loa.

La jornada contempla una feria vocacional, la cual contará con varias instituciones de educación superior de la región, además de centros de capacitación, preuniversitarios, escuelas de formación de Carabineros, Gendarmería y PDI, quienes mostrarán su oferta programática para orientar a los asistentes.

Además será amenizada por artistas locales, tales como Felorap, Oasis Restrictivo, Fran Habitante de la Tierra, Andrés Corrales, Orlando Quispe, Calama Armada y el talento de otras agrupaciones artísticas.

La directora de la DIDECO del Municipio, Cindi Trigo Espinoza destacó que “esta es una actividad que estamos realizando en conjunto con la corporación de cultura y turismo y el INJUV que se enmarca dentro de la celebración del día internacional de la Juventud y queremos centrarnos en dos instancias, una tiene que ver con la recreación juvenil y también de orientación vocacional”.

Asimismo, la profesional agregó que “La invitación es para este domingo 28 de las 14 hasta las 18 horas en la primera parte del Parque El Loa y estará amenizada por grupos musicales que estarán compartiendo con los jóvenes y la comunidad en general “.

De esta manera, se invita a la comunidad a participar de este evento al aire libre que combina la recreación y la información para los jóvenes de la comuna de Calama.