Municipio invita a la 1° Feria de Oportunidades Laborales | I. Municipalidad de Calama

Municipio invita a la 1° Feria de Oportunidades Laborales

0012Con la finalidad de brindar un espacio para que las personas de la comuna puedan mejorar la búsqueda de trabajo, el Municipio de Calama organizó la Primera Feria de Oportunidades Laborales, la cual se llevará a cabo el jueves 05 del presente mes desde las 10 hasta las 17 horas en la explanada del Parque Manuel Rodríguez.

La directora de Desarrollo Comunitario del Municipio, Cindi Trigo Espinoza explicó que “estamos invitando alrededor de 30 empresas para ofrecer sus cupos laborales para que se puedan contactar las personas que están cesantes o buscan trabajo por primera vez. Además, vamos a contar con la participación de organismos técnicos de distintas universidades que ofrecen capacitación”

Hasta el momento ya han confirmado su participación empresas tales como Securitas S.A, Corona, Aramark, Globvent Comunicaciones, Socoal, Sodexo, AMW y Asociados, Patuelli, Ripley, PyM Movimiento de Tierra, Cuprum, Habitat.

Además de los organismos de capacitación como el Centro Minero Tecnológico de la Universidad Arturo Prat, los OTEC de la Universidad de Aconcagua y Santo Tomás. En cuanto a las instituciones públicas la Inspección del Trabajo, Fonasa, Senadis y el Municipio estarán presentes.

“Esta feria se está realizando a través de la Oficina de Intermediación Laboral OMIL y el programa Seguridad y Oportunidades ex Puente con el objetivo de poder ampliar la gama de ofertas laborales a personas que lo necesiten de la comuna”, destacó la directora de DIDECO.

Desde ya se invita a toda la comunidad a participar de esta feria laboral, la cual se prevé que asistan un centenar de personas a buscar alternativas laborales, dejar sus curriculums y revisar la ofertas que ofrezcan las empresas.