Municipio invita a jornada de adopción canina | I. Municipalidad de Calama

Municipio invita a jornada de adopción canina

DSC00860

Desde las 11 y hasta las 18 horas del sábado 12 de diciembre se extenderá la primera jornada de adopción que impulsa la Municipalidad de Calama, en la cual más de 30 canes esperan conseguir un hogar definitivo.

La actividad se llevará a cabo en el Parque El Loa, específicamente en el sector del torreón y los perros y perras serán entregados con microchips municipal, una primera vacuna óctuple y desparasitados. En cuanto a los canes más adultos van esterilizadas y/o castrados y los cachorros se entregaran con compromiso de esterilización en el canil municipal.

La veterinaria del Municipio, Patricia Basoalto Pérez explicó que “son perros del canil municipal, principalmente jóvenes que se han sido rescatado de la calle en malas condiciones, permanecen en el canil un tiempo mientras se recuperan para prepararlos para una jornada de adopción”.

Asimismo, la profesional agregó que otro de los canes que estarán mañana participando de esta jornada de adopción corresponde a “cachorros que han sido abandonados en las puertas del canil municipal”.

A la fecha son muchos los cachorros que son expuestos al ser abandonados en las puertas del canil, ya que muchas veces estas acciones se realizan de noche y los animales recién nacidos mueren por las bajas temperaturas.

Esta es la primera jornada que realiza el Municipio, las cuales comenzarán desde el próximo año a realizarse de manera continua para ir descongestionando el canil municipal.

“Invitamos a la comunidad a esta actividad donde podemos demostrar de forma proactiva tratar de darle solución al problema de los perros vagos”, manifestó Basoalto.

Afiche 1ra Jornada de adopción-01