Municipio Invita a actividades por el Día del Patrimonio | I. Municipalidad de Calama

Municipio Invita a actividades por el Día del Patrimonio

banner dia del patrimonio-02

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se celebra desde el año 2000 cada último domingo de mayo, con el objetivo de realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.

La fiesta nacional, ha buscado relevar la relación entre patrimonio y diferentes conceptos que logren una reflexión por parte de la ciudadanía.

La Municipalidad de Calama, en cada oportunidad se ha adherido, no sólo ofreciendo los tradicionales recorridos por algunos de los edificios emblemáticos de la comuna como el propio consistorio, levantado durante 1933, sino también con un variado programa de actividades que en esta oportunidad tendrán como sello el rescate y valoración de los tesoros humanos de la comuna.

El alcalde Esteban Velásquez Núñez, hizo una invitación a toda la comunidad a participar de estas celebraciones, especialmente recorriendo los lugares que se han preparado para que conozcan del patrimonio, bajo el concepto de rememorar y de reencontrarnos con lo nuestro, “pero también de valorar el recurso humano, las personas, la gente que esta crenado todos los días”, enfatizó.

El alcalde resaltó que el edificio consistorial estará abierto durante la mañana de este domingo 29 de mayo, “para que la comunidad conozca este edificio donde se acogen las inquietudes de los vecinos, donde se hace mucha ciudadanía”.

El jefe comunal invitó a los vecinos a visitar los sitios web tanto de la municipalidad, como de la Corporación de Cultura y Turismo para que se interioricen de los programas de actividades preparadas: municipalidadcalama.cl y calamacultural.cl