Municipio intenta recuperar proyecto Memorial de Topáter | I. Municipalidad de Calama

Municipio intenta recuperar proyecto Memorial de Topáter

Tras gestión de la actual administración, se espera reestablecer el RS de este proyecto para postular a recursos y poner en marcha su construcción

Luego que entidades gubernamentales no lograron establecer a los verdaderos dueños de los terrenos del sector de Topater, el proyecto Memorial de Topáter perdió la recomendación (RS) para su ejecución.
Por ello y tras intensas gestiones, reuniones realizadas por el municipio, el proyecto del memorial de Topáter, emblemático para la ciudad, está siendo rescatado por el municipio para sacarlo adelante, porque había perdido la recomendación social técnica (RS) para buscar financiamiento y posterior construcción, luego de varios años de espera.
Sobre esta materia, el alcalde de la comuna Daniel Agusto Pérez, precisó que esperan sacar adelante esta iniciativa y manifestó: “Tenemos buenas noticias, pese a que no somos responsables nosotros como municipio, estamos viendo por medio de un proceso de reevaluación que se va a generar en torno a los recursos y al proyecto mismo, lograr en pocos días, recuperar el RS que es tan importante para postular esta iniciativa con el objetivo que se construya”, recalcó.
Además, el jefe comunal agregó que es un proyecto que espera recuperar y que se ejecute, requiriendo la colaboración y respuesta de las autoridades regionales la próxima semana para buscar el financiamiento y puesta en marcha.