MUNICIPIO INSTALARÁ ALARMAS Y CÁMARAS DE VIGILANCIA EN 52 JUNTAS DE VECINOS | I. Municipalidad de Calama

MUNICIPIO INSTALARÁ ALARMAS Y CÁMARAS DE VIGILANCIA EN 52 JUNTAS DE VECINOS

En total, la inversión asciende a $172 millones de pesos y los sistemas deberían estar operativo en dos meses.

Con el objetivo de promover la seguridad de los vecinos y seguir disminuyendo los delitos en los barrios de la comuna, es que hoy en el Concejo Municipal, liderado por nuestro alcalde Daniel Agusto, se aprobó la licitación para la compra e instalación de un completo kit de seguridad para 52 juntas de vecinos.

El proyecto denominado “Adquisición de alarmas comunitarias para sedes sociales de Calama”, presentado por la Secretaria de Planificación Comunitaria (Secplac), tras un extenso trabajo con los vecinos de distintos puntos de la ciudad, contempla la instalación de una alarma con cuatro sensores, infrarrojos anti mascotas y cuatro cámaras de seguridad en un plazo máximo de 240 días.

Así lo dio a conocer, Claudio Córdova, asesor profesional de Secplac, quien detalló que la iniciativa se viene trabajando del año pasado, donde las sedes además de estar equipadas con alarmas y cámaras, contarán con un monitor de 50 pulgadas que tendrá un sistema de manejo autónomo con posibilidad de administrarlo por los mismos vecinos”, precisó.

Además, manifestó que la instalación comenzaría en dos semanas, tras la firma de contrato, se realizarán 4 instalaciones por día, lo que significa que en dos meses el proyecto estaría operativo.

Por su parte, el alcalde Agusto comentó que “Es un gran proyecto que apunta a trabajar en los temas de seguridad, en 52 de nuestras juntas de vecinos beneficiadas y es importante además, por estar dentro de nuestros ejes de trabajo para este año, como es fortalecer el trabajo en términos de seguridad, fortalecer el trabajo constante que hemos realizado en materia de seguridad y acercamiento para ayudar en la protección de las sedes vecinales”, recalcó.

Finalmente la inversión asciende a las 172 millones de pesos y viene a sumarse al trabajo preventivo que la municipalidad ha impulsado junto con la puesta en marcha este año de los patrullajes que realizará la Dirección de Seguridad Pública.