Municipio inicia reposición de un centenar de basureros en el centro | I. Municipalidad de Calama

Municipio inicia reposición de un centenar de basureros en el centro

DSC01831

Con el objetivo de mantener la limpieza en el centro de la ciudad, es que el Municipio de Calama, a través de su dirección de Aseo y Ornato está cambiando, reponiendo e instalando un centenar de receptáculos para la basura en el sector centro.

Los trabajos comenzaron el lunes y se desarrollarán a lo largo de esta semana. Las intervenciones se desarrollarán en las calles Vicuña Mackenna, Sotomayor, Latorre, Vivar, Vargas, entre otras.

El jefe de Aseo del Municipio, Jorge Rodríguez Miranda destacó que “Estamos reponiendo los tarros de basura en algunos sectores y en otros lados estamos cambiándolos, ya que lamentablemente los conductores los chocan y hay que sacarlos”, detalló.

Asimismo, el funcionario municipal agregó que “Estamos realizando este recambio en el centro de la ciudad, se instalarán 56 basureros nuevos y hay algunos que son antiguos y deben ser cambiados son 44 que nos da un total de 100”.

Será un centenar de nuevos receptáculos de basura que tendrá el centro de la ciudad, además se dispone de una reserva para poder reponer en caso de ser necesario. “Mantendremos un stock cerca de 30 tarros en caso de eventualidades e iremos haciendo reparaciones de los tarros que se encuentran en mejores condiciones para poder reponer en la medida que vayan sufriendo algún deterioro. También rescatamos los tarros de la Plaza 23 de Marzo y del Paseo Ramírez”, concluyó Rodríguez.

De esta manera, se hace un llamado a la comunidad a ser cuidadosos y dar un buen uso a estos receptáculos, ya que gran parte del deterioro es porque la gente los daña.