Municipio genera mesa de trabajo con la Unión Comunal El Loa | I. Municipalidad de Calama

Municipio genera mesa de trabajo con la Unión Comunal El Loa

Tiene como objetivo recoger y resolver las problemáticas que acontecen en los distintos sectores de la ciudad.

En la sede de la Unión comunal El Loa se dio cita a una mesa participativa entre juntas de vecinos y autoridades con el propósito de realizar un levantamiento de inquietudes y requerimientos que presentan dichas juntas.

Tamara Aguilera, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), en representación de nuestro alcalde, Daniel Agusto Pérez, encabezó esta mesa y se refirió a la importancia de las convocatorias ya que el objetivo “es escucharlos, levantar sus requerimientos y dar respuestas a todas sus inquietudes. Nuestro alcalde nos dio ciertos lineamientos que son esenciales, uno de ellos es salir a terreno, y no sólo salir a escuchar, sino que también a dar respuestas a la comunidad”, recalcó la profesional.

Asimismo el secretario de la Unión Comunal El Loa y presidente de la junta de vecinos Sol Divino, Héctor Castillo, comentó su parecer de lo que fue la reunión refiriéndose a que “esta iniciativa es una muy buena instancia de acercamiento entre vecinos y autoridad. Tras las diversas visitas de los gestores territoriales y que hoy se concrete permite poder afianzar aún más ciertas estrategias que estaban pendientes y otras que estamos en desarrollo”.

Estas convocatorias se seguirán realizando con las distintas juntas de vecinos de nuestra comuna, el objetivo es que además de conocer las problemáticas, que las mismas personas se lo comenten a las autoridades, es el de crear un trabajo en conjunto y participativo y así poder darles soluciones a estas situaciones y crear así una mejor ciudad, juntos en comunidad.