Municipio entregará el próximo lunes subvención a hogar de ancianos | I. Municipalidad de Calama

Municipio entregará el próximo lunes subvención a hogar de ancianos

Conscientes de la urgencia que representan las necesidades existentes en el hogar de ancianos  San José, el alcalde Daniel Agusto, realizó una consulta a la Contraloría, respecto de la factibilidad de utilizar fondos de Ley N°19.143 para financiar la continuidad de este fundamental convenio de colaboración que va en directo beneficio de nuestros adultos mayores.

Es importante señalar, que la voluntad de realizar los pagos se mantuvo intacta, lamentamos que se haya generado un atraso debido a temas administrativos, sin embargo, la finalidad fue siempre apegarse a la legalidad en cuanto a los actos administrativos.

Ya recepcionada la respuesta positiva de parte de Contraloría, este municipio procederá a entregar las subvención de $160 millones para el convenio de colaboración con la Diócesis San Juan Bautista de Calama, el día lunes 31 de diciembre, el monto faltante se entregará en marzo del 2019.

El alcalde Daniel Agusto, destacó lo realizado por el hogar “valoramos enormemente la gran labor que realiza a diario la Diócesis San Juan Bautista de Calama, acogiendo y cuidando de nuestros adultos mayores que más lo necesitan. Es por esto, que reafirmamos nuestro compromiso con esta alianza de protección social, basada en la vocación y en la promesa de velar por el bienestar de nuestra comuna” afirmó.

Cabe señalar que este monto, es utilizado por la Diócesis para cubrir los gastos del hogar, como servicios básicos, pañales e insumos de uso diario que implica prestar un servicio de acogida.