Municipio en pleno proceso de pago de permisos de circulación 2016 | I. Municipalidad de Calama

Municipio en pleno proceso de pago de permisos de circulación 2016

permisos1

Disponible para la comunidad el proceso de pago de permisos de circulación 2016 en el Municipio de Calama tanto de manera presencial como online en municipalidadcalama.cl

Para el período febrero-marzo se estima que más de 40 mil vehículos deben realizar el trámite, es por ello que  la Dirección de Tránsito del Municipio ya se encuentra disponible para que la comunidad pueda realizar el trámite de pago de Permisos de Circulación 2016.

Es así que, ya se encuentran atendiendo de lunes a viernes en la carpa instalada en la cancha del municipio.

El director de la dirección de Tránsito del Municipio, Francisco Piña González explicó que “A contar del día 22 de febrero atendemos en la cancha municipal con todo el aparataje y todas las personas para atender público, son 16 módulos y va de la mano con la Tesorería Municipal que es la unidad que recibe los pagos”.

Asimismo, también está disponible el pago por internet en www.municipalidadcalama.cl al desplegar el menú de “servicios online” en la sección “pago de permiso de circulación”.  Para realizar este trámite en la web debe adquirir el SOAP de la misma forma.  “El seguro es importante obtenerlo por internet y de esa forma puede cancelar su permiso de circulación por la página del municipio”, detalló Piña.

Para renovar el Permiso de Circulación 2016 las personas deben tener el SOAP, la revisión técnica al día y el pago del permiso del año anterior.

En este sentido, el director de tránsito solicita a la comunidad que va a realizar el trámite, que previamente revise el portal de multas. “Estamos hablando alrededor de  600 multas impagas y las personas tienen la oportunidad de ingresar a la página http://consultamultas.srcei.cl/ y ver directamente si tiene o no multas. Recomiendo que las personas verifiquen en la página del registro civil y vean con la debida anticipación para que no tengan sorpresas cuando vengan a cancelar”.

Atención extendida

Además, se extenderá el horario de atención en dos jornadas, de lunes a viernes, en la mañana de 08.30 a 13.00 horas y por la tarde de 14.30 a 17.00 horas. Asimismo, se atenderá el sábado 19 de marzo de 09.00 a 14.00 horas.