Municipio de Calama realizó capacitación en formulación de proyectos | I. Municipalidad de Calama

Municipio de Calama realizó capacitación en formulación de proyectos

014Con el objetivo de entregar herramientas que favorezcan el desarrollo  personal y laboral de las mujeres de la comuna, el Municipio de Calama a través de su Organismo Técnico de Capacitación certificó a 16 beneficiarias del Subdepartamento Municipal de la Mujer, quienes realizaron el curso de formulación de proyectos.

El curso tuvo una duración de un mes y se desarrolló en dependencias del Instituto AIEP, fue así que de lunes a viernes las calameñas pudieron aprender diversas técnicas para realizar sus propios negocios o mejorar y avanzar en los emprendimientos ya iniciados.

Una de las beneficiarias del curso fue Jimena Rojas Álvarez, quien manifestó que “esta capacitación nos da la oportunidad para poder emprender nuevos horizontes, este curso de formulación de proyectos, nos deja la mentalidad para proyectarnos hacia nuestro propio estudio y análisis de mercado, técnico, económico y financiero de nuestros emprendimientos”.

Es así que el subdepartamento Municipal de la Mujer mantiene como uno de sus lineamientos principales entregar capacitación en oficios o herramientas tecnológicas que faciliten la incorporación y mejoren las condiciones de las mujeres de la comuna para la inserción al mundo laboral, en este caso brindar conocimientos para poder generar su propio negocio.

El alcalde de la comuna Esteban Velásquez Núñez destacó la instancia y expresó que “queremos felicitar a las 16 mujeres que se han capacitado en este curso que impartió la OTEC municipal, específicamente en el área de formulación de proyectos, en conjunto con AIEP se han entregado las herramientas para que muchas emprendedoras y pequeñas empresarias tengan mayores y mejores conocimientos para enfrentar sus negocios”.

De esta manera, el Municipio continúa realizando un trabajo en conjunto entre sus programas sociales, entregando capacitación a las calameñas del Subdepartamento de la Mujer, a quienes brindó un espacios para mejorar sus competencias laborales a través de la OTEC municipal.