Municipio continúa con operativos aseo en distintos puntos de la ciudad | I. Municipalidad de Calama

Municipio continúa con operativos aseo en distintos puntos de la ciudad

El Río Loa es uno de los lugares más afectados por la cantidad de escombros y basura que van a botar al lugar

Como parte de la labor permanente de limpieza y cuidado del entorno, el Municipio de Calama, a través de la Dirección de Aseo y Ornato y la cuadrilla de trabajadores continúan realizando operativos de limpieza en la zona urbana como rural.

Esta vez los servicios se concentraron en sitios rurales y ribera del Río Loa, donde la cantidad de basura y la falta de cultura de las personas que visitan estos lugares es preocupante y pese a los operativos los lugares se vuelven a llenar de basura.

En la primera fase de recolección de desechos, se acopiaron botellas plásticas, a lo que se sumaron envases de vidrio, latas y neumáticos.
El llamado que se hace es a cuidar el entorno y los turistas y personas que visiten el lugar se lleven la basura de los lugares que visten.

La educación ambiental, es una herramienta de cambio que los vecinos deben entender y comenzar a cuidar el medio ambiente y comprender el daño que causa la basura en el Río Loa no solo para el entorno, sino para biodiversidad del lugar .