Municipio continúa con operativos aseo en distintos puntos de la ciudad | I. Municipalidad de Calama
PLAN
REGULADOR
CUENTA
PÚBLICA
SALUDO
ALCALDE

Municipio continúa con operativos aseo en distintos puntos de la ciudad

El Río Loa es uno de los lugares más afectados por la cantidad de escombros y basura que van a botar al lugar

Como parte de la labor permanente de limpieza y cuidado del entorno, el Municipio de Calama, a través de la Dirección de Aseo y Ornato y la cuadrilla de trabajadores continúan realizando operativos de limpieza en la zona urbana como rural.

Esta vez los servicios se concentraron en sitios rurales y ribera del Río Loa, donde la cantidad de basura y la falta de cultura de las personas que visitan estos lugares es preocupante y pese a los operativos los lugares se vuelven a llenar de basura.

En la primera fase de recolección de desechos, se acopiaron botellas plásticas, a lo que se sumaron envases de vidrio, latas y neumáticos.
El llamado que se hace es a cuidar el entorno y los turistas y personas que visiten el lugar se lleven la basura de los lugares que visten.

La educación ambiental, es una herramienta de cambio que los vecinos deben entender y comenzar a cuidar el medio ambiente y comprender el daño que causa la basura en el Río Loa no solo para el entorno, sino para biodiversidad del lugar .

ARCHIVOS