Municipio celebrará el Día de los Niños y Niñas | I. Municipalidad de Calama

Municipio celebrará el Día de los Niños y Niñas

dia del niño 2Este domingo se abrirán las puertas del Parque El Loa desde las 11 horas.

Juegos inflables, camas elásticas, números artísticos y muchas sorpresas son parte de las celebración del Día de los Niños y Niñas que preparó el Municipio de Calama en conjunto con sus corporaciones. La celebración se realizará este domingo 7 de agosto en el Parque El Loa desde las 11 y hasta las 15 horas.

Como ya es tradición este domingo se dispondrá en el Parque El Loa variadas actividades para celebrar a los niños y niñas de la comuna en su día. Es así que, en el sector del torreón se dispondrá de números artísticos por parte de los jardines infantiles, también se presentará musical “El Cóndor y la Pastora” y Cuenta Cuentos.  Además, de los tradicionales juegos, talleres deportivos y de arte y un novedoso pasacalle sobre los derechos de los niños.

La directora de Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio, Cindi Trigo Espinoza destacó que “este año la celebración tendrá un sello muy importante como lo es la integración y la inclusión en todos sus ámbitos, desde los niños que tienen sus familias conformadas o con un miembro del grupo familiar, con capacidades diferentes, niños migrantes, todos los niños y niñas serán bienvenidos a esta linda actividad que le tenemos preparada con mucho cariño”.

Asimismo, la profesional destacó que “habrán juegos inflables e instamos a los niños que vayan con sus disfraces para que hagan más divertida esta jornada, habrá un pasacalle con los derechos de los niños, actividades recreativas y deportivas como clases de zumba kids, clínicas deportivas y por supuesto la cultura va estar presente”.

“Así que papas, mamás traten de llevar temprano a sus hijos porque vamos a estar desde las 11 horas entregándoles diversión, recreación, deporte y cultura a nuestros niños y niñas de Calama”, concluyó la directora.

Cabe señalar que, no sólo se llevará a cabo esta actividad, ya que agosto se ha denominado “El Mes de los Niños” y para ello se ha preparado una completa cartelera de actividades para que los niños y niñas puedan disfrutar.  Asimismo, desde la Corporación de Cultura y Turismo informaron que este sábado 6 el Parque El Loa estará cerrada para realizar el montaje de la actividad masiva del domingo.