MUNICIPIO BECÓ A 130 JÓVENES PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR | I. Municipalidad de Calama

MUNICIPIO BECÓ A 130 JÓVENES PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Con una inversión de $10 millones del presupuesto 2018, se busca fomentar el acceso y permanencia de los jóvenes calameños en sus estudios profesionales.

El pasado miércoles se realizó en el Salón de Honor, la ceremonia “Beca Municipal Enseñanza Superior Año 2018”, una iniciativa desarrollada por el Sub departamento de Acción Social perteneciente a DIDECO, que tiene como objetivo apoyar a los estudiantes de nuestra comuna que pertenezcan a familias de escasos recursos y/o presenten un alto espíritu de superación.

Los beneficiados fueron 130 jóvenes que cursan sus estudios profesionales en diferentes universidades, institutos o centros de formación técnica, reconocidos por el Estado, tanto dentro de nuestra ciudad como en el resto del país.

“Con esto buscamos apoyar con un granito de arena sus estudios, la compra de útiles, materiales o lo que necesiten. Es una ayuda en materia social que hacemos como municipio que seguiremos haciendo año a año para llegar a más jóvenes y también a nuestros niños de enseñanza básica, ese es mi compromiso” manifestó el alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez.

La inversión para este apoyo social consistió en $10 millones con cargo al presupuesto 2018, lo que significa la entrega de un aporte económico diferenciado de acuerdo a evaluación social, dirigido a solventar gastos estudiantiles de 130 jóvenes con residencia en la comuna, que cursen la enseñanza superior en Calama o en otra ciudad del país.

En la actividad participaron 70 Alumnos (los que estudian en la ciudad), como también directores y jefaturas de establecimientos de educación superior, como el Director Ejecutivo de la Universidad de Aconcagua, Director Ejecutivo, Jefa de Salud y Jefa de Admisión del Instituto AIEP.