Municipio apuesta por Centro Veterinario de Atención Primaria para la comuna | I. Municipalidad de Calama

Municipio apuesta por Centro Veterinario de Atención Primaria para la comuna

La Oficina de Tenencia Responsable de nuestro municipio presentó al Concejo Municipal un importante proyecto que marcará un hito en materia de Tenencia Responsable en nuestra comuna.

Desde que inició la administración del alcalde Daniel Agusto, el municipio ha realizado constantemente acciones para fomentar la tenencia responsable y para responder a las problemática que genera el exceso de población canina en la ciudad.

En esta ocasión, la Oficina de Transparencia, perteneciente a la Dirección Municipal de Medio ambiente, Aseo y Ornato, presentó al Concejo Municipal, un proyecto de un Centro Veterinario Modular, para postularlo a los fondos PTRAC que entrega la Subdere. Iniciativa que fue aprobada por el Concejo, y en el caso de contar con la adjudicación de los fondos, nuestra comuna sería de las pocas comunas en el norte con contar con atención primaria para animales.

“El objetivo principal es que podamos llevar atención veterinaria y esterilizaciones gratuitas a toda la comunidad” manifestó la veterinaria de la Municipalidad, Paulina Carrasco.

Si bien los recursos para la construcción e implementación de este centro veterinario saldrían de la Subdere, es el municipio quien se haría cargo de los gastos para el funcionamiento del recinto, considerando los gastos en recursos humanos, mantención de servicios básicos e insumos y medicamentos para trabajar. Costo anual que comprende cerca de $70 millones.

El Centro Veterinario de Atención Primaria, contaría con una sala de atención, sala de espera, área de hospitalización y un gran espacio común que será destinado para educación.