MUNICIPIO ADVIERTE A LA COMUNIDAD SOBRE ENVENENAMIENTO DE MASCOTAS | I. Municipalidad de Calama
PLAN
REGULADOR
CUENTA
PÚBLICA
SALUDO
ALCALDE

MUNICIPIO ADVIERTE A LA COMUNIDAD SOBRE ENVENENAMIENTO DE MASCOTAS

Se evidenció cerca de 50 muertes en el sector de Ojo de Opache, por medio de un alimento con un elemento tóxico.

Preocupación por la gran cantidad de mascotas envenenadas durante estos días, se ha generado al interior del Municipio de Calama, quienes por medio de su Oficina de Tenencia Responsable (OTR), recomendaron a la comunidad evitar las salidas con animales como medida preventiva ante las exposiciones peligrosas y a denunciar a las autoridades pertinentes casos de esta naturaleza.

Es así que la veterinaria y a cargo de la OTR, Paulina Carrasco comentó que lamentablemente se dio a conocer este evento por medio de los dueños de los animales y también por parte de algunas agrupaciones animalistas locales, quienes divisaron una camioneta y un furgón gris que estaba repartiendo longanizas, después de unos minutos los animales estaban agonizando “Hasta el momento se han contabilizado cerca de 40 muertes, por ello es que les recomendamos a todos que no salgan con sus mascotas, en especial al sector de la Cascada y Ojo de Opache, ya que eventualmente este veneno puede quedar disipado en algunas estructuras causando peligro a la comunidad en general”.

Agregando que “es un veneno sumamente potente, que causa la muerte en pocos minutos, la cual es muy dolorosa. Los perros mueren en mucha agonía”.

Los antecedentes respecto a este lamentable caso, ya están siendo entregados a Carabineros, quienes se encuentran en el lugar. Posteriormente, se hará una denuncia formal en Fiscalía por maltrato animal.

Este hecho, se suma al registrado anoche en el sector de Gladys Marín, donde se envenenó a las mascotas también con un elemento tóxico en su alimento. De igual forma, los antecedentes de este caso ya se encuentran en Carabineros para realizar la denuncia formal.

Cabe destacar, que la llamada Ley Cholito sanciona con penas de cárcel desde 60 días hasta 3 años, más una multa de entre los 900 mil a 1 millón 300 mil pesos para aquellos que incurran en un delito como éste.

ARCHIVOS