MUNICIPALIDAD Y MINVU INVITAN A PARTICIPAR DE LA CONSULTA CIUDADANA SOBRE EL NUEVO PARQUE OASIS PARA CALAMA | I. Municipalidad de Calama

Tiempo. Estará disponible hasta el 3 de diciembre a las 23:59 horas y las preferencias servirán para realizar el plan maestro del proyecto.

Con el objetivo de dar una instancia de participación  a toda la comunidad de Calama, es que la Municipalidad en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), están aplicando una consulta sobre las prioridades y preferencias respecto al nuevo parque urbano Oasis. Proyecto emblemático, impulsado por el alcalde Daniel Agusto Pérez, y que logró ser priorizado a nivel Presidencial respecto a su construcción, siendo la segunda área de recreación más importante después del parque El Loa.

La consulta, contempla preguntas cerradas respecto a la priorización de atributos e identidad, ya sea áreas verdes y senderos, espacios deportivos, culturales, orientado a la educación o de recreación. Los resultados darán las directrices para generar el plan maestro de la obra, la cual se construirá por etapas, teniendo la primera un costo asociado a $17 mil millones aproximadamente de los cuales $500 millones has sido aportados por Codelco Distrito Norte, quienes están a cargo del diseño.

Los interesados pueden acceder a la consulta por medio de www.municipalidadcalama.cl  o por las Redes Sociales del Municipio – Ttwitter: @municipiocalama,  Facebook: Municipalidad Calama e Instagram Insta: municipalidadcalama2019.

“Quiero que este nuevo parque sea del agrado de todas y de todos los habitantes de la comuna, que cumpla con las expectativas de la gente, por eso hemos  abierto este proceso de participación transversal”, comentó el alcalde Agusto.  Agregando que este gran proyecto será su legado como edil.

Además, explicó que para las personas que no tengan acceso a Internet, se estarán realizando talleres informativos del proyecto en los cuales también se aplicará dicha consulta ciudadana.