Municipalidad postulará proyecto para entregar contenedores de basura a viviendas de la ciudad | I. Municipalidad de Calama

La Secretaría de Planificación Comunal, unidad ejecutora de la iniciativa, presentó ante Concejo Municipal la solicitud de mantenimiento de 47 mil basureros domiciliarios.

La Municipalidad de Calama reafirmando su compromiso con el medioambiente, postulará proyecto para financiamiento del Consejo Regional, para la compra de alrededor de 47 mil contenedores de basura para entregarlos en cada una de las viviendas de la ciudad.

El director de Secplac, Enzo Labra, indicó que “es una formulación de proyecto que realizó la Secplac y esperamos con ese aporte municipal pasarlo al Core para que nos generen el financiamiento de cerca mil 400 millones de pesos que es el valor total del proyecto, el Concejo Municipal luego de un debate aprobó la mantención y esperamos los primero meses del 2019 estar postulándolo y tener los recursos”, recalcó.

Además, agregó que la idea es que cada vivienda de la ciudad cuente con un receptáculo de basura y así contar con los elementos que permita tener la ciudad más limpia y así evitar que los perros puedan romper las bolsas de basura.

Por su parte, el alcalde de la comuna Daniel Agusto Pérez, valoró el proyecto y destacó que el tema de la basura en la ciudad, es uno de los puntos relevantes de esta administración y se ha trabajado intensamente con operativos masivos, en distintos sectores, donde el retiro domiciliario es uno de ellos y con estos basureros se evitará que los perros rompan las bolsas y la basura quede esparcida en las calles, provocando malos olores.

“Estos contenedores buscan que los residuos de las viviendas queden protegidos y contenidos, lo que además permitirá una rápida recolección por parte del personal que trabaja en el retiro de los residuos”, destacó la autoridad comunal.