Municipalidad entregará 14 mil juguetes en Navidad 2018 | I. Municipalidad de Calama

Municipalidad entregará 14 mil juguetes en Navidad 2018

El proceso de inscripción comenzó el 5 de octubre y se extenderá hasta el cinco de noviembre
La Municipalidad de Calama comenzó el proceso de inscripción para los juguetes de navidad 2018, beneficio entregado a las familias de escasos recursos de la comuna, a través de las diversas juntas de vecinos.
Así lo dio a conocer Johanna Quinteros, Directora de Desarrollo comunitario, quien explicó que se tienen contemplados 14 mil juguetes para esta Navidad y el proceso se extenderá desde el 05 de octubre al 05 de noviembre y el rango de edad es de cero a 10 años de edad y explicó: “Aquella juntas de vecinos que se encuentran vigentes van a inscribir directamente a sus niños y aquellas que estén vencidas, irá un funcionario municipal hasta las sedes a realizar la inscripción, recalcó.

Además agregó que los menores del alto El Loa también podrán ser parte de los juguetes navideños y se realizará la inscripción por medio del departamento Andino del municipio.
La Directora de Desarrollo Comunitario hizo un llamado para que se inscriban sólo quienes necesitan realmente de este beneficio, para no privar así a los niños de escasos recursos que realmente necesitan un juguete.

Los requisitos para este año son fotocopia del carnet identidad del adulto responsable, certificado de nacimiento o fotocopia del carnet del inscrito, certificado de alumno regular en el caso que estudie. Además se pedirá fotocopia carnet niño sano (en caso de atención particular) y por último indicar el Centro de Salud Familiar, donde se atiende el menor.
Para los menores extranjeros los requisitos son los mismos y además deberán presentar certificado de residencia permanente.