Municipalidad de Calama renovará su flota de vehículos | I. Municipalidad de Calama

Municipalidad de Calama renovará su flota de vehículos

En concejo municipal se presentó la licitación pública que fue aprobada para la compra de 20 camionetas 4 x2 y dos minibuses con fondos adquiridos de la Subdere y municipales.

Como una forma de elevar la eficiencia en los servicios a la comunidad y mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios, la Municipalidad de Calama, renovará parte importante de su flota de vehículos.

Se trata de 20 camionetas y dos minibuses, según lo informó Jorge Ayma, jefe de adquisiciones del municipio, quien manifestó lo necesario de esta compra debido a que la última adquisición de vehículos se realizó en 1997 y preciso; “Estos vehículos serán distribuidos para los distintos departamentos de acuerdo a las nuevas necesidades que tiene la comunidad como es el Subdepartamento de Seguridad Pública y la Oficina de Tenencia Responsable”, recalcó.

Además, informó que el costo total alcanzó los 205 millones 322 mil 80 pesos y la cifra se logró por medio de recursos obtenidos de la Subdere quienes aportaron 139 millones de pesos y la diferencia fueron por aporte municipal.

Tras la aprobación del concejo municipal, la dirección de adquisiciones enviará la documentación a alcaldía para su decreto y tienen 20 días para la entrega de los vehículos una vez emitida la orden de compra y enero del próximo año se podría contar con la nueva flota de vehículos municipales.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez, destacó esta renovación de vehículos que vendrá a optimizar la gestión municipal; “Es un gran avance para el trabajo que hace nuestro municipio, recordar que la flota vehicular no se renueva hace más de 20 años, entonces es mucho vehículo que está en su etapa final, donde algunos ya están fuera de operaciones y por ello necesitamos de manera urgente esta renovación por ello es un hito importante de nuestra administración  y hacia nuestros funcionarios internos, pero junto con eso es una gran señal que queremos trabajar mejor hacia la comunidad”, puntualizó.