MUNICIPALIDAD DE CALAMA REALIZA IMPORTANTE AVANCE EN EL PROYECTO DEL NUEVO CEMENTERIO COMUNAL | I. Municipalidad de Calama

Durante la jornada de ayer se aprobó la licitación del diseño de la obra.

Uno de los proyectos anhelados por la comunidad, es el nuevo Cementerio de Calama, entendiendo que el actual está pronto a cumplir con su máxima capacidad. Es por ello, que la Municipalidad logró un importante avance, ya que se aprobó la licitación del diseño de arquitectura y especialidades de la obra.

Las propuestas evaluadas para este proceso, propusieron una duración de 180 días corridos como máximo y se cuenta con un financiamiento disponible de $113 millones aproximadamente, recursos aportados del FNDR.

El alcalde, Daniel Agusto, calificó este paso como “muy relevante”, declarando que es una buena noticia para todas las vecinas y vecinos de Calama, “porque finalmente hemos adjudicado, a una empresa, el diseño del proyecto, trabajo que nos va a permitir de aquí a 180 días postular a su ejecución”.

Además, destacó que era necesario agilizar los procedimientos y que gracias al excelente trabajo de las unidades municipales involucradas se logró un buen resultado, “fue un proceso  muy ordenado, ejemplar y muy bien ejecutado”.

El estudio comprenderá, en primer lugar, una evaluación arqueológica, seguida por el desarrollo del diseño, incluyendo detalles como soluciones de escurrimiento de aguas lluvias, proyecto eléctrico, sanitario con agua potable, alcantarillado y riego. Asimismo, la consideración de accesibilidad universal, equipamiento y mobiliario, además de los distintos tipos de sepultura. Lo anterior, proyectado en un terreno de 5,8 hectáreas.