MUNICIPALIDAD DE CALAMA HABILITÓ DOS TÚNELES SANITIZADORES MÓVILES EN LAS FERIAS LIBRES | I. Municipalidad de Calama
PLAN
REGULADOR
CUENTA
PÚBLICA
SALUDO
ALCALDE

MUNICIPALIDAD DE CALAMA HABILITÓ DOS TÚNELES SANITIZADORES MÓVILES EN LAS FERIAS LIBRES

Éstos se suman a los dos ya colocados hace dos semanas en el Paseo Peatonal Ramírez y en el Hospital Carlos Cisternas, medidas que buscan sumarse a otras necesarias para prevenir el contagio del Coronavirus en la comunidad.

Continuando con las medidas preventivas para evitar más contagios por Coronavirus en la comuna, es que la Municipalidad de Calama habilitó dos túneles sanitizadores móviles, los cuales estarán a disposición de la comunidad en las ferias libres y otros puntos de la ciudad.

La puesta en marcha de esta iniciativa municipal se realizó este sábado en la Feria Rotativa y en la Feria de las Pulgas, ubicadas en el sector de calle Brasilia, lugar hasta donde llegan gran cantidad de personas para abastecerse de frutas y verduras.

Estos dos túneles se suman a los dos ya colocados hace dos semanas en el Paseo Peatonal Ramírez y en el Hospital Carlos Cisternas de Calama, los que han sido utilizados por cientos de calameños que transitan por esos lugares.

El alcalde de Calama, Daniel Agusto, precisó que “vamos a seguir buscando mecanismos de apoyo en términos de seguridad, de espacios, de protección a la gente, porque estamos desplegados en terreno ayudando, colaborando y tratando de proteger a nuestra comunidad, entregándole formas o fórmulas para que puedan estar más seguros”.

Cabe destacar que el ingreso a los túneles es voluntario y su uso no es recomendado para mujeres embarazadas, personas asmáticas o con problemas a la piel, a pesar de que nos hemos preocupado de utilizar productos inocuos y con las composiciones establecidas por el Instituto de Salud Pública (ISP), tal como lo recomendó el Ministerio de Salud.

La autoridad comunal agregó que si es absolutamente necesario salir de sus casas deben hacerlo con mascarilla obligatoriamente y mantener distanciamiento social, además de lavarse las manos permanentemente y/o usar alcohol gel, subrayando que cuidarnos es responsabilidad de todos y cada uno de los calameños siguiendo estas recomendaciones sanitarias.

Desde el municipio calameño además anunciaron que en los próximos días implementarán más medidas para afrontar esta emergencia sanitaria del Covid-19 y frenar el aumento de casos en la comuna.

ARCHIVOS