MUNICIPALIDAD DE CALAMA ENTREGÓ 345 BECAS PARA ESTUDIANTES DE LA COMUNA | I. Municipalidad de Calama
PLAN
REGULADOR
CUENTA
PÚBLICA
SALUDO
ALCALDE

MUNICIPALIDAD DE CALAMA ENTREGÓ 345 BECAS PARA ESTUDIANTES DE LA COMUNA

Debido a la emergencia sanitaria, se realizó una ceremonia simbólica y una virtual.

En una ceremonia presencial y otra en modalidad online, se realizó la entrega de la Beca Municipal para alumnos de enseñanza básica y media, con el fin de apoyar su formación educacional y contribuir a la inserción y mantención de los alumnos en el sistema escolar.

La primera entrega de la Beca Municipal se realizó el pasado martes 27 de octubre, donde 5 niños acompañados de sus padres, entraron personalmente a recibir a manos del alcalde, Daniel Agusto Pérez, el cheque que los hacía beneficiados de este aporte monetario para su educación.

En la oportunidad, el edil expresó que “esta es una ayuda que va en beneficio de muchas alumnas y alumnos en condición de vulnerabilidad social, han sido tiempos tan difíciles y hemos conocido historias tan complejas, situaciones difíciles que viven alumnas y alumnos, y esto tiene el objetivo de colaborar con el momento que muchos de ellos están viviendo”.

Este año, el monto total a repartir en becas, ascendió a $18.975.00, dinero que fue repartido en 345 alumnos y alumnas de nuestra comuna, quienes fueron seleccionados a través de una evaluación socioeconómica, dirigida por la Oficina de Acción Social y Emergencia, perteneciente al municipio.

Valeria Cerca, madre de Esperanza, beneficiada con la beca, agradeció la gestión del alcalde, indicando que “es un aporte muy bueno, ya que ahora se necesitan varias cosas para estudiar y no todos tenemos los medios, y reconocer el trabajo del alcalde que ayuda a muchas personas”.

Para la segunda parte de la entrega de las becas municipales, se realizó vía online, a través de la plataforma ZOOM, donde alrededor de 60 estudiantes, junto a sus padres, se conectaron para una ceremonia virtual, en la cual nuevamente el edil expresó palabras de ánimo y motivación para los niños y niñas. “Esto es parte del trabajo y esfuerzo que realiza la municipalidad para todos, pronto pasará la pandemia y podremos volver a abrazarnos y jugar en los recreos como antes, con alegría y entusiasmo, y a los papás, muchas gracias por el esfuerzo que hacen desde casa para la educación de sus hijas e hijos”, concluyó Agusto.

Al término de la ceremonia, se les reportó a los alumnos que el monto de la beca fue depositado vía transferencia electrónica en las cuentas bancarias de los apoderados, además tuvieron la oportunidad de conversar directamente con el alcalde, instancia que muchos aprovecharon de agradecer y expresar su felicidad con el aporte realizado para sus estudios.

La Beca Municipal es un beneficio consiste en la entrega de un aporte monetario por una vez al año, dirigido a solventar gastos estudiantiles a quienes tengan residencia en la comuna y pueblos del Alto El Loa

ARCHIVOS