Municipalidad da a conocer Ley de inclusión laboral a empresas y agrupaciones de la comuna | I. Municipalidad de Calama

Por medio de la jornada “Análisis sobre Inclusión de Personas en Situación de Discapacidad” donde participaron empresas y agrupaciones, personal municipal dio a conocer los alcances de la Ley de inclusión laboral 21.015.

En el marco del día internacional de la discapacidad que se conmemora cada tres de diciembre, la Oficina Municipal de inclusión para personas en Situación de Discapacidad organizó la jornada “Análisis sobre Inclusión de Personas en Situación de Discapacidad”. La iniciativa tuvo por objetivo difundir y sensibilizar sobre la Ley de Inclusión Laboral 21.015, apuntando principalmente al mundo empresarial y, asimismo, a las agrupaciones sociales que trabajan con la temática de la discapacidad perteneciente a nuestra comuna.

Leticia Araya Torres, jefatura directa de la Oficina de inclusión de personas en situación de discapacidad, manifiesta “Como oficina municipal de la discapacidad nos encontramos comprometidos con la inclusión de personas con discapacidad, poseemos un gran desafió social, abocado a la eliminación de las barreras que nos presenta hoy la sociedad en relación a la participación activa de nuestros usuarios, buscando espacios y oportunidades para lograr hacer presente el verdadero significado de la inclusión en nuestra ciudad

“Agradecer a las empresas que participaron de la actividad que se interesan en la inclusión de manera efectiva y a las empresas que no asistieron, ojalá puedan acercarse a la oficina de inclusión para personas en situación de discapacidad, donde estamos entregando toda la información en relación a este temática, tenemos folletería, presentaciones y enviaremos a todas las empresas a sus domicilios un documento sobre la Ley de inclusión laboral, manifestó”

También precisó que más allá de la obligación de la nueva ley, como sociedad se debe incluir a las personas en situación de discapacidad no solo porque es obligación, sino más bien por la responsabilidad social de las empresas y porque las personas con capacidades diferentes, merecen por dignidad tener un trabajo.